CNH Industrial inició su programa de capacitación WCM en escuelas técnicas

15 junio 2018
capacitacion iveco
Mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación de Córdoba, la compañía está implementando un programa de capacitación en World Class Manufacturing, con el fin de formar a alumnos y docentes en el sistema de producción utilizado por la mayoría de los fabricantes a nivel mundial.

CNH Industrial, la compañía que agrupa entre otras marcas a Iveco y FPT Industrial, demostró su compromiso con la educación como parte de su programa de sustentabilidad al iniciar la capacitación en World Class Manufacturing (WCM) en escuelas técnicas de Córdoba, luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia.

El curso está orientado tanto a los docentes como a los alumnos de nivel secundario, con el fin de formarlos en la utilización del sistema de producción internacional que el fabricante emplea en todas sus plantas a nivel global: “Con este convenio estamos permitiendo que cientos de estudiantes técnicos tengan la posibilidad de visitar y aprender dentro de un centro industrial único en el mundo como lo es el nuestro polo de Ferreyra”, destacó Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

El sistema World Class Manufacturing es una filosofía de trabajo de renovación basada en los estándares de excelencia que abarcan todo el ciclo logístico-productivo, con el objetivo de eliminar cualquier defecto en la producción. Por ejemplo, a través del pilar Control de Calidad, se propone la mejora y estabilización del proceso de producción (en este caso, de estudio) identificando las causas de anomalías y eliminándolas definitivamente.

En esta primera instancia de “WCM en las Escuelas”, más de 90 alumnos, junto a sus profesores, de los secundarios técnicos IPET 77 Gobernador Santiago H. del Castillo, IPEMyT 319 Roberto Fontanarrosa e IPET 77 Anexo, recorrieron las plantas de IVECO, FPT Industrial, Case IH, Case Construction Equipment y New Holland Agriculture junto a 20 colaboradores voluntarios de las áreas de WCM y Manufactura.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Iveco, Responsabilidad Social Empresaria el 15 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: