Para coleccionistas: el Fiat 500 tendrá su propia moneda

15 noviembre 2017
MONEDA FIAT 500
El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato creó una moneda con la imagen del icónico Cinquecento, junto con su versión actual, en conmemoración al 60º aniversario de la presentación del pequeño auto que movilizó a toda Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

El Fiat 500 es tan querido y simbólico para Italia que además de réplicas a escala, indumentaria, apariciones en películas, series y publicidades, ahora también tendrá su propia moneda.

Para alegría de sus miles de fanáticos y coleccionistas, el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato creó una pieza que ya fue presentada por el Ministro de Economía y Finanzas de aquel país y que tiene un valor de 5 euros, pero que no se podrá utilizar para comprar nada con ella, sino utilizarla sólo con fines de colección.

La moneda, con la figura del Cinquecento clásico y el moderno grabado en un lado y perfil del clásico junto con una imagen de su interior en el otro, está realizada en plata y serán apenas 4.000 unidades, creadas a modo de celebración por el 60º aniversario del Fiat 500, nacido en 1957.

Cada una de estas monedas serán vendidas a unos 40 euros (ya nos imaginamos el valor que puedan llegar a tener cuando se agoten o en algunos años más) y marcan el final de los festejos por los 60 años del Cinquecento.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Clasicos, Fiat el 15 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: