Comenzó la fabricación del Renault Clio Live en Argentina

17 julio 2012

Renault Argentina comenzó la producción pre-serie en su planta de Santa Isabel en la Provincia de Córdoba del modelo nacional de bajo costo denominado Clío Live, donde también se producen los modelos Clío, Symbol, Kangoo y Fluence.

Tiempo atrás ya había sido anunciada la inversión de $400 millones para este proyecto del cual ya se ha concretado el 95% para ampliar la capacidad productiva de la planta e incorporar nuevas tecnología, como la instalación de la nueva planta de pintura de piezas plásticas.

El Live se encuentra construido sobre la plataforma del Clio y será un vehículo de entrada de gama el cual no solo será comercializado en nuestro país sino que tambien exportado a distintos países de la región. El modelo de producción en serie comenzará a fabricarse sobre fines de año y tendrá un 44% de componentes nacionales.

Con la incorporación a la producción del Clio Live en la Planta de Santa Isabel, Renault Argentina producirá alrededor de 148.000 unidades al año por lo que en ciertas areas como la de estampado, pintura y montaje se pasarán a trabajar 3 turnos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General, Renault el 17 de julio de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de AdriVCPAdriVCP dice:

    Clio Live: L ow I nversion= V ehicle E xpired

    Al Clío actual, si le sacás más cosas para abaratarlo y también bajás costos en los controles de calidad, incluso de los proveedores; haciendo que el “retrabajo” a partir de un reclamo le toque a PostVenta (concesionarios); el problema estará ahora en manos del usuario. Que sufrirá los avatares del abaratamiento, quedándose a gamba, renegando con los chantas de la cadena de post venta y service, y jurando no volver a comprar un Renault. Ojo Sres, low cost, no significa siempre un negocio.

  2. Avatar de mario de mza..mario de mza.. dice:

    hola, los felicito por el sitio ewb. Los sigo hace mucho. Les quiero consultar:
    – ¿el lanzamiento del Clio Live significa el fin de la produccion del actual Clio ?
    – ¿Ante las próximas llegadas del nuevo fiat siena, del restayling del voyage, etc saben si renault piensa modificar el symbol? Ya que a la fecha comercialmente no ha sido un exito y peor le irá si no se renueva!!
    Agradeceré su amable respuesta
    Gracias
    Mario Gracieux

  3. Avatar de ArielAriel dice:

    No entiendo cuánto pueden bajar los costos del auto, si el clio 2 base casi no trae nada de equipamiento, con el Live ¿se puede esperar que esté bien ensamblado? porque por el precio competiría con el gol power, osea en el escalón más bajo de la calidad.

  4. Avatar de andresandres dice:

    400 MILLONES EN QUE RENAULT EN ESTA BATATA ME HACE RECORDAR A UN CAPITULO DE LOS SIMPSON . LA MEJOR MANERA DE TRER AUTO BUENOS ES NO COMPRAR ESTAS BASURAS

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LAS INVERSIONES EN EL PAÌS, DICEN DE BAJO COSTO, PERO, EL PRECIO AL PÙBLICO, TAMBIÈN LO SERÀ?, SEGÙN FORD, EL KA, ABARATABA LOS COSTOS, POR SER REDONDA SU FORMA, PERO LOS PRIMEROS, COSTABAN $ 4000, MENOS QUE EL FOCUS, BASE, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY., GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


read more