¿Cómo se comporta la pick up Toyota Hilux GR Sport con la nueva suspensión?

13 noviembre 2018
hilux grsport
Probamos la pick up Toyota Hilux GR Sport vs una Hilux tradicional de modo de comparar el desempeño de la nueva suspensión

Vimos la Toyota Hilux GR Sport por primera vez en Brasil en el marco del Salón de San Pablo, ahora fue en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires cuando fue presentada para nuestro país durante el evento Toyota Gazoo Racing Day.

La Hilux GR Sport es el primer vehículo de estas características desarrollado en la región recibiendo mejoras orientadas a hacerla más divertida para conducir, compartiendo además una estética vinculada al TOYOTA GAZOO Racing.

Los ingenieros y diseñadores de Toyota trabajaron de modo que el conductor sienta la adrenalina similar a la que experimenta un piloto de rally cuando circula en caminos difíciles y de baja adherencia.  Para ello se trabajó en la suspensión más precisamente en la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro.

amortiguador

Néstor Tamaki, gerente general de Proyectos de Ingeniería de Toyota Argentina nos comenta en este video las modificaciones que recibió la Toyota Hilux GR Sport

 
Con estos cambios se logró mejorar el control del conductor sobre el vehículo, y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a alta velocidad, manteniendo a su vez las capacidades propias de Hilux de confort de marcha y capacidad de carga. Se consigue además un vehículo más firme, con menor grado de rolido y muy sólido, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.

Amortiguadores traseros:

amortiguador hilux

Amortiguadores delanteros:

hilux amortiguador

Para poder comprobar los cambios en la suspensión Toyota preparó dos pistas sinuosas de tierra (roja y amarilla) con pozos, huellones, curva con serrucho y un salto, de modo de comprobar las diferencias entre una Hilux con suspensión tradicional y la nueva GR Sport con los nuevos amortiguadores y resortes.

circuito

Inicialmente nos subimos a la Hilux tradicional realizando el circuito a unos 60/70 km/h de velocidad, notando en la zona de pozos golpes más secos, y teniendo un menor control en la zona sinuosa con serrucho, por otra parte en el salto luego de atraversarlo, cayó sobre el piso de una manera tosca rebotando varias veces para luego estabilizarse.

Luego nos subimos a la GR Sport. Ya en la primera parte al pasar por la zona de pozos notamos que no repercutió de la misma manera teniendo un tránsito mucho más amortiguado y en el sinuoso con serrucho un vehículo más controlado. En el salto fue donde mayor se percibió el cambio, apenas tocó el suelo se acomodó de forma mucho más suave, como se ve en el video. El resultado final es un vehículo divertido de manejar, que conjuga todas las emociones del manejo competitivo.

 
Por otra parte tambien se trabajó en la estética donde se combinaron los colores blanco, negro y rojo del GAZOO Racing. La parrilla recibió un logo Toyota de gran tamaño sobre un fondo panal de abejas en negro brillante con barras en color negro. Las luces rompenieblas se encuentran coronados por detalles en color rojo o blanco (según color carrocería). Los colores del GAZOO Racing se replican en el lateral formando una imagen distintiva con un fuerte carácter deportivo, junto a los protectores de los guardabarros en color mate, el estribo lateral tubular y los espejos y manijas exteriores en color negro metálico.

Las llantas de 17 pulgadas de aleación de aluminio se encuentran pintadas en color negro con contornos diamantados y calzadas con neumáticos 265/65 AT (All Terrain). En los laterales encontramos los emblemas GR Sport que se replica en el portón trasero.

Por otra parte en el interior se combinan colores oscuros marcando un estilo deportivo con butacas tapizadas en cuero con costuras en color rojo e identificaciones GAZOO Racing en el botón de arranque (Push Start Button), los cubrealfombras de PVC con inserto tejido y logotipo GR, la placa interior numerada y el flamante logo GR tejido sobre los apoyacabezas delanteros.

Solo falta conocer el precio que será difundido por la marca japonesa sobre el mes de Diciembre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Toyota el 13 de noviembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Martín T.Martín T. dice:

    si tienen razon por eso no se vende la hilux, es una porqueria!!

    Los 10 modelos más vendidos de 2018
    1) Toyota Hilux: 32 400 unidades

    2) Toyota Etios: 31 354 unidades

    3) Ford Ka: 29 432 unidades

    4) Chevrolet Onix: 29 329 unidades

    5) Chevrolet Prisma: 27 355 unidades

    6) Volkswagen Gol: 24 081 unidades

    7) Peugeot 208: 21 958 unidades

    8) Renault Kwid: 21 525 unidades

    9) Renault Sandero: 21 272 unidades

    10) Fiat Argo: 21 129 unidades

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Y si se dejan de jorobar con reformas mínimas y se deciden por una suspensión trasera con espirales? …
    Nuestra humanidad y en especial la zona renal se lo agradecerán con muchas mas ventas …

  3. Avatar de GuillermoGuillermo dice:

    Debe ser un catango tuning como el que tengo que es una porquería

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: