Competición: El Citroën C4 Lounge participa en las principales categorías de automovilismo del país

18 abril 2018
citroen c4
El renovado sedán mediano de la marca francesa viene logrando muy buenos resultados en su campaña deportiva: una victoria en el TC2000 y en el STC2000 y un podio en la final del Turismo Nacional que se disputó el domingo en La Plata.

Exitoso comienzo de año deportivo para el renovado C4 Lounge, a pocas semanas de su presentación oficial. A las victorias en el TC2000 de la mano de Marcelo Ciarrochi y en el Súper TC2000 con Facundo Chapur al volante, el sedán logró este fin de semana un destacable podio en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, con Chapur y Manuel Urcera, que finalizaron 2do y 3ro respectivamente en la fecha disputada este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Justamente, la estrategia de Citroën Racing es apostar por las principales categorías de automovilismo de nuestro país para promocionar al sedán fabricado en la planta de El Palomar, por lo que está presente en las tres divisionales mencionadas anteriormente. En el STC2000, el equipo Citroën Total Racing participa con sus tres pilotos (Manuel Urcera, Facundo Chapur y Federico Iribarne), en la estructura comandada por Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini, quienes también dirigen la escudería de TC2000, con Marcelo Ciarrochi, Manuel Sapag y Hernán Palazzo al volante de las tres unidades del C4 Lounge del Team PSG. Por su parte, el Citroën Total GC Racing alista los autos de Urcera y Chapur en el Turismo Nacional –que todavía no recibieron el restyling de la versión de calle-.

La idea de la marca francesa es repetir el desempeño que la llevaron a convertirse en una leyenda en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), donde actualmente participa con el C3 y su exitosa campaña en el WTCC, recordada por los tres títulos obtenidos por el cordobés Pechito López.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Competicion el 18 de abril de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Leo, depende de la categoría: en el STC2000 los motores son los mismos para todas las marcas. Si mal no recuerdo (no tengo a mano el reglamento) lo mismo en el TC2000, aunque con los motores de 4 cilindros. En el TN sí conserva el block y algunos componentes de Citroën. Saludos.

  2. Avatar de leo g. leo g. dice:

    LOS MOTORES SON LOS DE CITROEN? O SON IGUALES PARA TODOS LOS AUTOS QUE COMPITEN?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: