Confirmado: el Citroën C4 Cactus regional equipará el motor naftero 1.6 THP de 165 CV

30 mayo 2018
citroen c4 cactus
La marca francesa anticipó más características del renovado C4 Cactus que se fabricará en Brasil y llegará en los próximos meses a nuestro país: contará con el motor naftero 1.6 THP en reemplazo del 1.2 PureTech y numerosos asistentes de conducción.

Citroën continúa revelando más detalles de lo que será su novedad más importante del año: el lanzamiento de la versión regional del C4 Cactus, que pasará de llegar importado de España a producirse en Brasil.

Ahora, confirmó la motorización naftera 1.6 THP, que reemplazará a la también naftera PureTech 1.2 de tres cilindros y 130 CV que se comercializa actualmente. En el caso del motor THP, desarrollará 165 CV y 240 Nm de torque, acoplado a la conocida transmisión automática EAT6 de 6 velocidades. También se habla, aunque aún resta la confirmación oficial, del motor 1.6 VTi de 115 CV como opción de entrada de gama.

Por otra parte, también adelantó algunos de sus ítems de equipamiento más destacables, como los ADAS (Advanced Driver Assistance System) o asistentes de conducción, algunos inéditos en el segmento de los B-SUV’s:

  • Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión): Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.

c4

  • Alerta al cambio involuntario de carril: Actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.

alerta

  • Alerta a la falta de atención del conductor: Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo un zigzagueo).

c4

  • Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado): Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.

descanso

Estos sistemas se suman al control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y asistente al arranque en pendientes (Hill Assist) con los que ya cuenta la versión actual.

Hace algunas semanas atrás, la marca francesa mostró las primeras imágenes oficiales (ver nota), que permitieron vislumbrar los cambios en el diseño del C4 Cactus:

El sector frontal fue rediseñado por completo, aunque mantiene el grupo óptico dividido en dos niveles, con una toma de aire algo más pequeña, junto con protecciones de plástico en la parte inferior del paragolpes.

En los laterales lucirá superficies más limpias, con una reducción de los famosos “Airbumps”, que ahora estarán ubicados sólo en el sector inferior de las puertas, acompañando a los pasarruedas y zócalos y nuevo diseño para las llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto. A diferencia del modelo europeo, seguirá contando con el “techo flotante”, tal como las marcas denominan al recurso de pintar el techo de un color distinto al de la carrocería y las barras de techo. Mientras que en la parte trasera se rediseñaron el paragolpes y las ópticas de Led –ahora con efecto 3D- y alerón integrado.

c4 cactus

Mientras que en el Viejo Continente, la estrategia de Citroën con el C4 Cactus fue acercarlo más hacia los hatchbacks medianos tradicionales, aunque con una estética de crossover, en la región seguirá apostando por un perfil SUV.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 30 de mayo de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    El cambio de motor es por cuestiones económicas ya que estandarizan el mismo para varios modelos … Los airbumps son horribles, como están deformes parece como que están pinchados, buena idea, malísima terminación … El interior tiene varios detalles muy rústicos … Que se lo metan en el tuje, no me compraría este vehículo.

  2. Avatar de PedroPedro dice:

    Estaban queriendo vender el viejo Cactus a 560 mil pesos y No vendian uno. Imaginate a cuanto pensaran vender este???? Otro clavo de citroen Invendible….

  3. Avatar de oscaroscar dice:

    Esperando la llegada a Argentina del C5 Aircross. Corrientes apuesta a los motores turbo y tecnología. Veremos el precio… de ser conveniente será todo un éxito.

  4. Avatar de leo g.leo g. dice:

    que extraño que saquen el motor que tenía siendo que fue elegido mejor motor del año en europa el año pasado. personalmente, el motor thp 1.6. es el mejor que he manejado y manejo actualmente. reaccion versatilidad economia (mas en la version Manual que la automática) pero insuperable.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: