Croissiere du chevron: la competencia de posventa de Citroën

3 junio 2018
coisiere citroen
La marca llevó a cabo su competencia anual de técnicos y asesores de posventa en Mar del Plata. Allí anunció un acuerdo con las principales aseguradoras del mercado y repasó los servicios que ofrece actualmente.

Con ese elegante nombre en francés, Citroën denomina a su competencia anual de servicio posventa, que reúne a los mejores técnicos y asesores de su red oficial de concesionarios y que este año se llevó a cabo en simultáneo con las Olimpiadas Técnicas de Peugeot en Mar del Plata.

El certamen pone a prueba los conocimientos de los participantes, fomentando el trabajo en equipo y el seguimiento de los estándares indicados por la marca a la hora de reparar o realizar un diagnóstico a una unidad, así como el trato hacia el cliente.

croisieres

Al respecto, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Peugeot Citroën Argentina, explicó: “La Croissiere Du Chevron es la competencia anual que todos nuestros técnicos y recepcionistas de taller esperan para destacarse (este año se celebró su novena edición), pero también es un eslabón sumamente importante para la estrategia de Postventa de la marca en nuestro país. Es la manera práctica que encontramos de ver los resultados de las capacitaciones permanentes que brindamos a nuestros técnicos y recepcionistas durante todo el año, para que den en el día a día el mejor servicio a nuestros clientes. De esta manera, en esta competencia nos ponemos realmente en la piel del cliente simulando casos en los que un usuario busca soluciones técnicas para su auto las cuales deben resolverse correctamente en tiempo y forma. Es el ‘Inspire by you’ llevado a la práctica”.

director postventa

“Nosotros vemos la parte final en el cliente”, agrega Risolino, “Nadie quiere dejar un auto en un concesionario y si lo dejan  quieren que sea rápido y con calidad”, sentenció el director de postventa.

La marca francesa aprovechó el evento para anunciar un convenio con las principales compañías aseguradoras (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red oficial de postventa, junto con el servicio CAM (Car Accident Managment) de remolque gratuito en cualquier punto del país para unidades de hasta 5 años.

A su vez, la automotriz francesa remarcó los servicios que ofrecen actualmente:

  • Chrono Service: El cliente puede acceder sin reserva previa y realizar el service y alguna operación rápida (cambio de pastillas, amortiguadores, etc) de su auto en 90 minutos aproximadamente.
  • Citroën Racing: Un servicio rápido de la marca que necesita reserva previa de un turno y al vehículo se le asignan dos técnicos para realizar sincronizadamente todas las reparaciones y así terminar el trabajo en sólo 35 minutos.
  • Servicio Rápido de Carrocería: Para autos que sufrieron daños leves de chapa y pintura (rayones, pequeños bollos o espejos rotos), el cliente puede tener el auto reparado en el mismo día, reservando un turno previo.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 3 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: