Cuáles son las 10 razones por las que Nissan es lider en electrificación?

12 mayo 2018
nissan leaf
Nissan Intelligent Mobility, es la visión de la marca que tiene como uno de sus objetivos proveer más electrificación para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

A través de su visión Nissan Intelligent Mobility, la marca japonesa se posicionó como líder en electrificación a nivel global, desarrollando diversas tecnologías cero emisiones, investigaciones y proyectos sustentables alrededor del mundo con el fin de transformar el futuro de la movilidad.

Pero cuáles son las acciones que avalan ese liderazgo?

1.- Nissan es pionera en la creación y desarrollo de vehículos eléctricos (EVs). Nissan fue la primera marca automotriz en lanzar al mercado global un vehículo 100% eléctrico para comercialización masiva en el 2010: el Nissan LEAF, el cual se posicionó rápidamente como el EV más vendido a nivel mundial.

2.- Nissan LEAF ha vendido más de 320.000 unidades de LEA a nivel global desde su lanzamiento. LEAF está presente en 51 mercados y es responsable de impulsar las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Nissan en un 10% durante el ejercicio fiscal 2017. En 2017 Nissan lanzó la segunda generación del LEAF, en la que destaca una mayor autonomía incluyendo ProPILOT Assist, e-Pedal, frenado de emergencia automático y más innovaciones. En marzo de este año Nissan anunció que Nissan LEAF se comercializará en el mercado de América Latina en el año fiscal 2018 y estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico.

nissan electricos

3.- Nissan LEAF ha acumulado alrededor de 120 premios y reconocimientos globalmente desde su lanzamiento.

  • Calificación de seguridad de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, en Francia, 2018.
  • “Vehículo Ecológico 2018” por parte de World Car Awards en USA.
  • “Auto Verde del Año FIPA 2018”, por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) en América Latina.
  • “Lo mejor en innovación de CES para Inteligencia vehicular y Tecnología de conducción autónoma” y “Tecnología para un mundo mejor” que otorgó un grupo de expertos en tecnología en el marco del Consumer Electronics Show 2018, en USA.
  • “Best Electric Car” en el 2018 What Car? Awards en el Reino Unido.
  • “Premio al menor costo de propiedad” de Kelley Blue Book en USA.
  • “Mejor vehículo pequeño familiar” en el Next Green Car Awards 2017 en el Reino Unido.
  • “5 estrellas de seguridad” en el Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles en Japón.

4.- Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en participar en el Campeonato de Fórmula E, a partir de la temporada 2018-2019.

electricos nissan

5.- Nissan planea vender un millón de vehículos eléctricos anualmente para 2022. Esto responde al objetivo del plan a mediano plazo de la marca: Nissan M.O.V.E. to 2022. Como parte de este plan, Nissan lanzará tres nuevos vehículos eléctricos y cinco modelos e-POWER en Japón para finales del año fiscal 2022.

6.- Nissan e-POWER es un innovador sistema de propulsión amigable con el medio ambiente. Esta tecnología se introdujo por primera vez en 2016 en Japón y combina un motor eléctrico con uno de gasolina, dándole una gran ventaja al contar con un amplio rango de autonomía. Así los conductores no deben preocuparse por recargar la batería del vehículo eléctrico.

motor nissan

7.- Nissan tiene probada experiencia en desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía. A través del proyecto Xstorage y buscando brindarles una segunda vida a las baterías de Nissan LEAF, hoy en día se utilizan 280 baterías reutilizadas para proporcionar energía al estadio Ámsterdam Arena en los Países Bajos.

8.- Nissan abrió la primera Planta en Japón que se especializará en la reutilización y el reciclaje de baterías de ion litio de los vehículos eléctricos. El reciclaje y reconstrucción de baterías tendrán un impacto sustancial en la industria, reduciendo la demanda de los materiales de nuevas baterías, así como en el medio ambiente y la sociedad. La planta ya se encuentra en operaciones y es manejada por 4R Energy Corporation, una sociedad conjunta entre Nissan y Sumitomo Corporation.

baterias nissan

9.- La tecnología Vehicle to Grid (V2G) utilizada por Nissan es una fuente de energía portátil con un sinnúmero de aplicaciones. V2G es una tecnología que permite utilizar los vehículos eléctricos como centros móviles capaces de utilizar energía almacenada, ya sea para alimentar necesidades domésticas, la red o incluso en épocas de emergencia energética. Con V2G, los propietarios de vehículos eléctricos Nissan pueden recargar sus baterías por la noche, cuando la demanda de energía es más baja y posteriormente utilizar la energía almacenada, o bien, devolver energía a la red eléctrica.

10.- Nissan trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones energéticas combinando paneles solares y vehículos eléctricos. Los paneles solares se han convertido en una de las fuentes de energía de crecimiento más rápido en el mundo y Nissan colabora activamente para desarrollar fuentes innovadoras de energía para un futuro más sustentable e inteligente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 12 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Puntos 1-6-7-10 es mentira, es Tesla quien es pionera en muchos desarrollos y son varias fabricas europeas, japonesas y chinas que compraron Teslas para investigar como están hechos …

  2. Avatar de SabinoSabino dice:

    Que vergüenza me da como país que después de 8 años el primer auto eléctrico que llega es un Baic y al mismo precio que un Toyota Prius.
    Que esta haciendo Nissan Argentina? Y nada…si realmente fuera potencia mundial en eléctrico ya tendríamos el LEAF hace rato a disposición. Somos de cuarta

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: