¿Cuáles son los 10 puntos destacados del Fiat Argo?

10 octubre 2017
fiat argo
Es un hatchback que llega proveniente de Brasil, desde la fabrica del Grupo ubicada en Betim en Minas Gerais, con dos motorizaciones; una de 1.3 litros de 99 CV y otra de 1.8 litros de 130 CV.

Fiat lanzó hace pocos días el Argo, un modelo que se ubica dentro del segmento B reemplazando al modelo Punto. Este segmento representa el 33% del mercado automotor, siendo uno de los segmentos más competitivos con 14 marcas y más de 30 modelos. Se produce en la Planta que pose el Grupo FCA en Brasil, más precisamente en Betim en Mina Gerais, bajo una nueva plataforma denominada MP1.

fiat argo

Los puntos más destacados de este nuevo modelo de la casa italiana son:

1.- Diseño exterior: Diseñado bajo el concepto “wrap around” de contornos envolventes con un estilo moderno se destaca por no parecerse a ninguno de los modelos de la gama actual de la marca, caracterizado por un capó largo y faros que invaden el lateral, con LEDs que marcan una firma tecnológica. En la parte posterior las ópticas tiene un diseño fragmentado y moderno, un paragolpes deportivos y caño de escape aerodinámico.

fiat argo

2.- Motorización: El Fiat Argo se encuentra disponible con dos motorizaciones posibles; el novedoso Firefly 1.3 de cuatro cilindros con block en aluminio que le permite erogar una potencia de 99 CV que ofrece un mayor torque en su segmento de 13,0 kgfm a 4.000 rpm-, y un bajo consumo. El comando de la distribución es por medio de cadenas por lo cual no necesita mantenimiento y tiene una durabilidad de 200 mil kilómetros. El otro impulsor disponible es el E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV y ofrece un torque de 18,6 kgfm. Ambos impulsores disponen de un alto torque a bajas revoluciones, que permite reacciones ágiles.

motores fiat argo

3.- Caja de cambios automática de seis marchas: Por primera vez, un automóvil compacto de Fiat cuenta una caja automática de seis marchas –la misma del Fiat Toro. Dispone de Neutral Function, un recurso que desacopla el motor de la transmisión en paradas recurrentes en el tránsito urbano, evitando aquella sensación de que el sistema está forzando los frenos, medida que también ayuda a reducir el consumo.

caja at fiat argo

4.- Dirección eléctrica progresiva: Se trata de un sistema de dirección con asistencia electrónica, permitiendo respuestas rápidas y facilidad en maniobras de estacionamiento y a bajas velocidades, contribuyendo también a la reducción en el consumo de combustible.

direccion electrica fiat argo

5.- Sistema de Audio: Central multimedia Uconnect de 7 pulgadas con pantalla táctil de alta definición con Apple CarPlay y Android Auto, streaming de audio, salida auxiliar, Radio AM-FM, Bluetooth con reconocimiento de voz y dos entradas USB.

tablet fiat argo

6.- Retrovisores externos multifunción: Los retrovisores externos incluyen varias funciones: son rebatibles mediante un botón, disponen de luz de cortesía iluminando la parte exterior del área del conductor y acompañante, espejo derecho con la función “tilt-down” que lo ajusta automáticamente a una posición más baja en las maniobras de retroceso y cuenta con luces intermitentes.

espejos exteriores

7.- Tablero de instrumentos TFT: Tablero de instrumentos digital con tecnología TFT y display de 3,5 pulgadas, en las versiones Precision y HGT el tablero tiene 7 pulgadas.

tablero instrumentos fiat argo

8.- Soluciones para bajo consumo de combustible: Para bajar el consumo de combustible el Fiat Argo dispone de neumáticos con baja resistencia de rodamiento, soluciones aerodinámicas  con spoiler y elementos aerodinámicos, aceite de baja resitencia para motor y transmisión, dirección eléctrica, electroventilador  e indicador de cambio de marcha.

neumaticos fiata rgo

9.- Estructura: El Fiat Argo cuenta con refuerzos en el interior de las puertas, aceros de alta resistencia en Hot Stamping, en el piso y columnas A y B, refuerzo en el piso y el asiento trasero para contención de la carga en el baúl y gancho de retención de equipaje en el baúl.

10.- Seguridad: Entre los ítems se encuentran los airbags frontales y laterales delanteros; la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento, los asientos con anclajes ISOFIX, que permiten la mejor fijación de los asientos de chicos a la carrocería, son de serie en todas las versiones del Fiat Argo, así como las balizas en los retrovisores laterales, también dispone de: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

fiat argo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 10 de octubre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy bueno esta la iniciativa de Fiat con este vehículo Argo ya que sale de los modelos cajón, argo se ve que fué diseñado por gente que se preocupo de lo que la gente espera de la marca. Barbaro lo de fiat. Saludos y gracias por la información.

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Se lo ve lindo y bien equipado para el segmento.

  3. Avatar de Diego Diego dice:

    Muy bien, es una buena opción por la relación precio producto, seguramente va a ser uno de los referentes del segmento.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: