CVMP: la plataforma de conectividad desarrollada por Huawei que debutará en el DS7 Crossback

28 abril 2018
ds7 crossback
El Grupo PSA y Huawei presentaron la Connected Vehicle Mudular Platform que permitirá brindar numerosos servicios de conectividad y asistencia. En una primera etapa la equipará el DS 7 Crossback comercializado en China para luego expandirse al resto de las marcas que integran el consorcio francés.

Normalmente al hablar de la plataforma de un auto nos solemos referir a la base sobre la que está construido, es decir, su estructura y conjunto motriz, pero también se puede hablar de plataforma tecnológica: este es el caso de la CVMP (Connected Vehicle Modular Platform) que debutará dentro del Grupo PSA en el DS 7 Crossback comercializado en China.

¿Qué es la CVMP? Es un conjunto de tecnologías relacionadas a la conectividad –incluyendo servicios- desarrollado en alianza con la compañía china Huawei. Mediante esta plataforma, el conductor o los pasajeros del DS 7 Crossback podrán acceder a diferentes funciones como la navegación conectada, el reconocimiento por voz en “lenguaje natural” y a un portal de servicios conectados desde la pantalla de a bordo del vehículo. Además podrán revisar su historial de viajes, los modos de manejo y el estado de mantenimiento a través de sus smartphones.

Todas estas funciones se podrán actualizar de forma remota y también será útil para administradores de flota y operadores de car-sharing.

Cabe destacar, según aclaró el Grupo PSA en el comunicado de prensa, que todas las interacciones digitales entre el vehículo y la nube son seguras, ya que los datos de los clientes y el vehículo estarán cifrados, garantizando la integridad, autenticidad y confidencialidad de esta información.

Al respecto, Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy, Groupe PSA afirmó: “Al desplegar su nueva plataforma que permite conectar el vehículo al mundo de internet de las cosas, el Groupe PSA enriquece su oferta de servicios y facilita la movilidad para todos sus clientes. Hoy junto con Huawei, reconocido por su capacidad de innovación, nos alegra mostrar la 1º concreción de nuestra asociación y proponer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP.  DS 7 Crossback es el 1º vehículo en beneficiarse con este trabajo en común que apunta a ser desplegado luego en todos los vehículos del Grupo”.

Como parte de este acuerdo entre ambas empresas, el DS 7 está siendo exhibido en el Salón de Hannover (Alemania) -hasta el 28 de abril- dentro del stand de Huawei. Más adelante está previsto que la plataforma CVMP llegue a toda la gama de DS, Peugeot, Citroën y Opel.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 28 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: