Dakar 2019: Toyota participará con 3 Hilux preparadas por el Gazoo Racing y será la proveedora de vehículos de asistencia

5 enero 2019
toyota dakar
La marca japonesa tendrá una doble participación: por un lado, Giniel De Villiers, Nasser Al Alttiyah y Bernard ten Brinke estarán al volante de las pick ups de competición –con una nueva configuración y adaptadas a la normativa 2019- y por otro, también pondrá a disposición una flota de Hilux y SW4 junto a un equipo de mecánicos para la organización.

Falta sólo un día para que el nuevo desafío que plantea el Dakar, esta vez sobre el desierto peruano, comience. Y todos los equipos ya alistan los últimos detalles para iniciar la competencia: uno de ellos es Toyota, que además tendrá la responsabilidad de ser la proveedora oficial de vehículos de asistencia, con varias unidades de Hilux y SW4 a disposición de la organización.

Esta flota será utilizada para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes. Además, contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Por otra parte, la firma nipona volverá a competir con la Hilux, en este caso serán 3 unidades preparadas por el Gazoo Racing bajo la nueva configuración de motor central, con una nueva geometría de suspensión y el tamaño del limitador de admisión de aire, que se ha establecido en 37 mm.

Al volante de la primera unidad estará el piloto sudafricano Giniel de Villiers (ganador del Dakar 2009), junto con su navegante alemán Dirk von Zitzewitz, con quien ha logrado alcanzar cinco podios para Toyota. De Villiers recientemente se coronó ganador por segundo año consecutivo del rally sudafricano de Cross Country.

También el qatarí Nasser Al Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel volverán a competir con el Gazoo Racing a los mandos de la segunda unidad de la pick up. La dupla ganó este año el Rally de Marruecos y están ansiosos por dar batalla en el Dakar 2019. “Para mí, la nueva versión de la Toyota Hilux es probablemente el mejor auto de competición que he manejado, ??sigue mejorando con cada evolución”, destacó Al Attiyah.

El tercer equipo en la alineación del Gazoo Racing será el “holandés volador” Bernard ten Brinke, junto a su nuevo navegante  Xavier Panseri. Brinke fue la revelación del Dakar 2018 sobre una Hilux, ingresando en el Top 5 de la competencia. Su nuevo copiloto no es ajeno a la competencia, ya ha participado en 2015 junto a la estrella polaca Krzysztof Holowczyc, finalizando en la tercera posición.

Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción, por eso Toyota está ligada a las principales categorías y competencias en todo el mundo. Y el Rally Dakar es sin duda una de las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos. Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.

Itinerario:

  • 4 al 6/01: Controles administrativos y técnicos – Lima
  • 6/01: Podio de largada en Lima
  • 7/01: Etapa 1: Lima – Pisco
  • 8/01: Etapa 2: Pisco – San Juan de Marcona
  • 9/01: Etapa 3: San Juan de Marcona – Arequipa
  • 10/01: Etapa 4: Arequipa – Tacna (Etapa Maratón)
  • 11/01: Etapa 5: Tacna to Arequipa (Etapa Maratón)
  • 12/01: Día de descanso
  • 13/01: Etapa 6: Arequipa – San Juan de Marcona
  • 14/01: Etapa 7: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
  • 15/01: Etapa 8: San Juan de Marcona – Pisco
  • 16/01: Etapa 9: Pisco – Pisco
  • 17/01: Etapa 10: Pisco – Lima
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Dakar, Toyota el 5 de enero de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: