De berlina a SUV: así es el nuevo Citroën C5 Aircross europeo

27 mayo 2018
c5 aircross
La marca francesa presentó la versión para el Viejo Continente de su SUV tope de gama, que hasta ahora sólo se comercializaba en China. Además de su llamativo diseño, sobresale por el espacio interior y el nivel de confort para sus ocupantes.

Muchos recordarán a los anteriores C5, la nave insignia de Citroën –hasta la llegada del C6-: un sedán que se destacaba por varias particularidades como su característica suspensión hidroneumática Hydractive –un sistema que apareció en los primeros DS-, la luneta cóncava en la segunda generación o su silueta tipo liftback, con portón trasero, en la primera. Hasta hace poco tiempo su futuro era una incógnita, ya que la demanda de berlinas en el mercado europeo decayó considerablemente, siendo reemplazadas por los SUV’s y finalmente fue eso mismo lo que sucedió: el C5 dejó de lado su silueta tricuerpo y pasó a ser un auténtico Sport Utility.

Bajo la denominación C5 Aircross, la marca francesa presentó la versión para el Viejo Continente de su producto tope de gama. Hacemos esta aclaración porque hasta ahora sólo se comercializaba en China, pero luego de las adaptaciones correspondientes, este nuevo SUV también circulará por las calles europeas.

c5 aircross

Su diseño se muestra en línea con sus hermanos menores, el C4 Cactus o la nueva C3 Aircross, con su distintivo frente dividido en dos escalones por los faros de Led separados de los principales y la presencia, algo más discreta, de los Airbumps en el sector inferior de las puertas.

Está desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma de sus primos de Peugeot, el 3008 y 5008, por lo que incorpora varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”: su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que cuenta con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal. Asimismo, equipa un sistema de suspensiones con amortiguadores que poseen topes hidráulicos progresivos –obviamente no llegan a ser tan sofisticadas como las hidroneumáticas, pero desde la marca garantizan un andar sumamente confortable-. En cuanto a tecnología y seguridad, dispone de instrumental 100% digital con un display de 12 pulgadas junto con un sistema multimedia con pantalla de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y numerosos asistentes de conducción (frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, etc).

citroen c5 aorcross

Mecánicamente, se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones nafteras y diésel, que como señalamos anteriormente, comparte con otros productos del Grupo PSA: 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV entre los propulsores nafteros; 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV entre los gasoleros. Se podrá optar por una caja manual de seis marchas en las versiones menos potentes o una transmisión automática EAT8 de 8 velocidades en las tope de gama, mientras que la tracción será delantera en todas las versiones, asistida por el conocido sistema Grip Control, que le permitirá adaptarse a distintas superficies.

Su comercialización está prevista para finales de este año y por el momento se desconoce la posibilidad de que arribe a nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 27 de mayo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de fabianfabian dice:

    con el titulo poniendo la firma “europeo” baja las expectativas :/
    el diseño a mi gusto esta totalmente logrado, igual en el interior. espero llegue aqui… pero con motor mas grande, es un vehiculo un tanto pesado, el 2.0 hdi tiene mas sentido

  2. Avatar de NicolásNicolás dice:

    Apenas vi la trompa, juro que pensé que era una actualización o alternativa de la Fiat Toro. De todos modos, está excelente el vehículo!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: