Develado: así es el interior del nuevo Fiat Cronos

2 enero 2018
fiat cronos
La marca italiana mostró las primeras imágenes del interior de su nuevo sedán que será fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra. Aunque de aspecto similar, ofrece una ambientación más sobria y elegante que la del Argo. Su lanzamiento está previsto para febrero.

El Argo fue el lanzamiento más importante para Fiat el año pasado, un modelo que, como dijimos en varias oportunidades, representa un antes y un después en la estrategia de la marca italiana en el popular segmento de los autos chicos en la región. Junto con él, también viene de la mano su variante sedán, el Cronos, que tiene igual importancia –especialmente para nuestro país-, ya que será producido en la planta cordobesa de Ferreyra.

Desde el principio, FCA decidió mostrar pequeños detalles del auto, primero el nombre –con una acción de marketing que invitaba al público a adivinar su denominación- y luego una avant premiere exclusiva en Brasil donde asistimos y fue develado casi por completo, a excepción del interior y algunos detalles, como la capacidad del baúl y el listado de equipamiento.

interior cronos

Ahora, una de esas incógnitas fue resuelta por la propia marca, que en los últimos días de 2017 finalmente mostró el interior del Cronos: contrariamente al Grand Siena y el Palio que en algún momento llegaron a diferenciarse con algunas características particulares como las salidas de aire, en el nuevo sedán, el tablero es similar al del Argo, destacándose el instrumental con un gran display para la computadora de a bordo –elemento que heredan de la Toro-, la pantalla táctil de 7” tipo tablet flotante para el sistema multimedia Uconnect y las tres salidas de aire circulares en el centro. Observándolo más minuciosamente, sí se diferencian en el tratamiento estético de la plancha frontal: mientras que el Argo –sobre todo en la versión HGT- tiene una ambientación más deportiva, con un aplique rojo y varios detalles en ese color, el Cronos es más sobrio y elegante, manteniendo sólo los apliques cromados. En el caso de las imágenes, se trata de una versión tope de gama –Precision-, equipada con una transmisión automática de 6 velocidades.

Junto con el interior también fue publicada otra fotografía del exterior, que remarca más claramente las diferencias entre ambos en el sector frontal, con una parrilla y paragolpes de distinto diseño, con listones cromados, otro diseño de llantas de aleación y líneas más marcadas en el capot, paragolpes y pasarruedas.

cronos interior

Mecánicamente, sí contará con las mismas motorizaciones y transmisiones que el hatchback, es decir, el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV con caja manual o automatizada GSR o el también naftero 1.8 eTorQ Evo de 130 CV con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.

Para quienes decidan vacacionar en la costa atlántica, Fiat prometió mostrar al Cronos en sus stands (ver nota) como adelanto, ya que su lanzamiento está previsto para mediados de febrero.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de enero de 2018

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de gustavogustavo dice:

    ya compre un plan espero no tener que pasar por todo lo malo que escucho de la gente . pero mas o menos ya lo estoy holfatiando . primero me dijeron que los 70 mil de entrega es para restar 16 cuotas puras de hatras para delante . ahora me dicen que solo son 7 cuotas y el resto te lo van cagggg

  2. Avatar de Osvaldo.Osvaldo. dice:

    Me encanta el cronos .ya me compre uno.

  3. Avatar de dariodario dice:

    Tengo un problema a la hora de decir “me compro un fiat” este nuevo cronos tiene una carroceria más moderna a los anteriores, usa el motor del viejo “Linea” pero el más potente de los sedanes, ya que el grand siena viene 1.6 de 115 cv, el tipo de 1.6 de 110 cv pero etorque (se supone un nuevo motor), pero a ver gente de fiat, es un motor 1.6 de 110cv, por más tecnología que tenga es 1.6 de 110 cv y eso no cambia, salvo que le pongan turbo pero ninguno lo trae.
    Ahora, la verdad ¿? esteticamente no se si prefiero el grand siena al nuevo cronos, después ¿? precio? en un rango de 100.000 pesos tenes a los 3 autos, si elegis el tipo, la verdad ¿? estas muy cerca de un focus, ni hablar de comparaciones, quizas el grand siena y este cronos puedan competir en el segmento B con los rivales ya que ninguno ofrece algo mucho mejor, el único creo que por demás es mucho mas bonito pero también le pifian al motor es el nuevo virtus, si es tuviera un 2 litros, o uno de los neuvos 1.4 turbo, chau toda la competencia del segmento B.
    Fiat, atento muchachos, hagan un nuevo motor y equipen algún auto con algo competitivo con la competencia, porque hicieron mucho incapié en diseño, seguridad y tecnologia, y se olvidaron de ponerle motor a los autos.

  4. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    El problema es igual al de Ford, Chevrolet, Renault y algunos VW , que traen motores y cajas de otra época, con mucho problemas y gastadores , para tapar eso te ponen pantallitas o tablet delante de tus ojos, estas pantallas valen dos mangos y nos quieren hacer creer que eso es tecnología, Por algo los japoneces todos, primero apuntan a los motores confiables , cajas de ultima generación, asi duran eternamente, la pantalla es lo último que agregan a sus modelos, Por algo son los lideres en todo el mundo

  5. Avatar de CybderCybder dice:

    La verdad no entiendo como por ejemplo Mercedes comenzó a poner esas pantallas en el Clase A que parecen tablets pegadas con poxi-pol a último momento, como si se hubieran olvidado de integrarlas en el diseño interior, y ahora muchos como Fiat adoptan esa horripilante terminación que parece un injerto para algo que no tiene su lugar. Dos motorizaciones, una que no tiene potencia y con cuatro personas se arrastra como babosa y otra que consume mucho para lo que es, nunca tuve Fiat ni invertiría en uno, con suerte para Fiat si tienen precio accesible a lo mejor terminan de taxi o de Patrulleros de Provincia.

  6. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Año 2018 y todavía con caja de 5º? … La pantalla muy antiestética, tapa algo la visual, tendría que estar integrada en la consola … La motorización nada nuevo, solo es un cambio de look y nombre … No lo compraría, que lo sigan comprando los fanáticos de la marca, yo no me aferro a ninguna … Cordiales saludos.

  7. Avatar de JavierJavier dice:

    Para mi tiene muy buen diseño exterior y el interior esta muy logrado no asi el motor 1.8 y la caja de 5v. Saludos

  8. Avatar de Daniel RaiaDaniel Raia dice:

    Me gusta bastante, podría llegar a comprarlo…

  9. Avatar de Pablo TolosaPablo Tolosa dice:

    Ahora si, muy buen interior…

  10. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDOALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    No entiendo como este, tiene motor 1.8 de 130 cv, y el Tipo que lo posicionaron como superior en precio y calidad, tiene 1.6 de 110 cv., Este está bien, pero se quedaron cortos con el motor del tipo si quieren pelear con C4, Focus, Cruze, etc

  11. Avatar de pablopablo dice:

    No vale que comente el directorio de Fiat…

  12. Avatar de DanielDaniel dice:

    Un lanzamiento con décadas de éxito asegurado al igual que su hermano Argo… Muy esperado; esperamos mucho de Argo y Cronos, sin dudas van a marcar huella de calidad, fiabilidad, seguridad, confort y éxito en el correr del tiempo como lo han hecho muy bien Palio y Siena durante 20 años.
    Excelentes diseños. Felicitaciones Fiat!!!
    Saludos.

  13. Avatar de LeonardoLeonardo dice:

    quien a visto un interior de fiat a visto todos

  14. Avatar de JorgeJorge dice:

    Creo que debería tener una caja de 6 marchas y tratar de cambiar la estetica

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


onlyyou.od.ua/services/massazh/massagclassik/

220km.com

ailavita.com.ua