Durabilidad a prueba: La Nissan Frontier recorrió más de 200.000 kilómetros en la región antes del inicio de su producción en Córdoba

11 septiembre 2018
nissan frontier
La marca japonesa llevó a cabo numerosos test de rodaje por diversos caminos de Argentina y Brasil a fin de adaptarla a las condiciones de manejo de nuestra región. La presentación oficial de la pick up fabricada en Santa Isabel se realizará en octubre.

La Nissan Frontier comenzó a ser producida en serie en la planta cordobesa de Santa Isabel oficialmente el 1 de agosto, pero tal como venimos explicando en artículos anteriores, antes de ello se realizaron numerosas pruebas a fin de adaptarla a las demandas de la región. Estos test se llevaron a cabo por diversos caminos de América Latina, en los que se recorrieron más de 200.000 kilómetros, principalmente en rutas de Argentina y Brasil.

Al respecto, Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan América Latina explicó, “Evaluamos el vehículo desde el punto de vista de nuestros clientes en la región, realizamos un análisis a fondo considerando diferentes temas de diseño y de producción para garantizar la más alta calidad que caracteriza a los vehículos de la marca”.

frontier

De acuerdo al comunicado oficial, los test de rodaje se hicieron en rutas de San Pablo, por su tráfico denso en horas pico; Curitiba, por contar con caminos de sierra y montaña; Belo Horizonte, por sus calles con gran pendiente; Campo Grande, una comunidad con amplias áreas de terracería; Mendoza, por la geografía cercana a la cordillera de los Andes y de gran altura sobre el nivel del mar; y El Nihuil, una localidad cercana a zona de dunas, con el objetivo de cubrir la amplia variedad de terrenos que se encuentran en la región. Entre las condiciones de manejo que se evaluaron se destacan los atascos urbanos, marcha en ciudad y entornos suburbanos, montaña, ruta en buen estado, caminos de montaña y rutas sin pavimentar.

Junto con estos ensayos se realizaron otros tantos más en laboratorio, a cargo de dos equipos –el de Diseño y el de TCS (Satisfacción Total al Cliente). Este último es el que se encargó de escuchar las demandas de los consumidores locales para incorporarlas a la pick up fabricada en Argentina.

La presentación oficial de la Frontier nacional se realizará a principios de octubre, mientras que su exportación y llegada a Brasil está prevista para fin de año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 11 de septiembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de DiegoDiego dice:

    yo tengo la primera pick up diesel que salió de Santa Isabel, casi 47 pirulos y sigue trabajando 😀

  2. Avatar de cristiancristian dice:

    tuve una nissan frontier 2006 se 4×4 y tuve varios problemas de embrague me los resolvieron siempre por garantia hasta en un viaje de vacaciones en Brasil bueno el post venta mejor sino se ubiera roto. Pero el diseño necesita un ajuste como el motor de mas potencia. Tuve la oportunidad de comprar despues una amarok y fue muy distinta. Pero me gusta Nissan a nivel japon pero lo que tiene que trabajar es en el valor de marca ya que venderla cuesta mucho y de 0km vale como cualquiera pero usada cae mucho!!!! esto es para trabajarlo

  3. Avatar de fabianfabian dice:

    muy bueno pero no sería “resistencia a prueba”? durabilidad asocio con calidad en la construcción y tipo de materiales. linda camioneta, el diseño ya esta alcanzando un momento de restyling y recién comienza a producirse en cba, supongo en ese momento van a incluir la renault alaskan

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: