El encanto de lo simple: Porsche presentó el nuevo 911 Carrera T

30 octubre 2017
porsche 911 t
Es una variante pensada para los más puristas. Toma el motor más chico de la gama, un bóxer de 370 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas y lo combina con una notable reducción de peso y elementos provenientes de las versiones más extremas.

Porque siempre hay lugar para una nueva versión del 911, ese podría ser el leitmotiv de este nuevo Carrera T, una variante que se suma a la numerosa gama del modelo más icónico de Porsche.

Esta vez lo que se buscó fue volver a lo simple, tanto en su estética como en su mecánica, en lugar de recurrir a aditamentos aerodinámicos o mayor sobrealimentación: el Carrera T (de Touring) está basado en la variante de entrada de gama del nueve-once, que cuenta con un motor bóxer de seis cilindros, 3.0 litros, turboalimentado, que desarrolla “sólo” 370 CV. Contrariamente a la tendencia vista en muchos otros deportivos -incluso en el mismo 911-, en los que la transmisión manual casi está en vías de extinción, en el T, la caja provista de serie es manual de 6 velocidades –con relaciones cortas-, mientras que la automática PDK es un opcional. Para más deleite de los puristas, la tracción es trasera.

porsche 911 t

Como no se hizo ningún retoque en el impulsor, se buscó mejorar la performance por otro lado, reduciendo peso: es así que esta versión prescinde de los asientos traseros, los paneles de las puertas poseen una correa en lugar de los tiradores habituales, se quitaron algunos materiales aislantes y carece de sistema de infoentretenimiento o radio. De esta manera el peso disminuyó alrededor de 80 kilos (pesa 1.425 kg total) y logra un mejor rendimiento que el Carrera Coupé: acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos (4,2” con caja PDK), llega a los 200 km/h en 15,1” y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Por otra parte, el Carrera T cuenta con la suspensión adaptativa PASM, un chasis con altura rebajada en 20mm, diferencial autoblocante mecánico, eje trasero direccional y paquete Sport Chrono, ítems que hasta ahora sólo estaban disponibles en las variantes más extremas del 911.

porsche 911 t

Estéticamente se distingue por un spoiler frontal algo más prominente, espejos Sport Design, llantas de aleación de 20 pulgadas –similares a las del Carrera S- en color grafito, emblemas específico, doble salida de escape, y una paleta de nueve colores para la carrocería: Black, Lava Orange, Guards Red, Racing Yellow, White and Miami Blue, Carrara White, Jet Black y GT Silver.

En Europa costará unos 124.010 euros y se empezará a comercializar a partir de enero del año que viene. Su llegada a nuestro país no está confirmada.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 30 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: