El Equipo Honda Petrobras se llevo las tres primeras posiciones en Rio Hondo

18 julio 2010

Ha finalizado la sexta fecha del TC2000, primera del campeonato Endurance 2010, en Termas de Río Hondo, con un impresionante resultado del Equipo Petrobras que logró el 1-2-3 en manos de Leonel Pernía, Mariano Altuna y José María López.

En esta exigente competencia prevista a 300 kilómetros, 70vueltas y casi dos horas de duración los pilotos del team comandado por Víctor Rosso y Leonardo Monti pudieron hacer una buena estrategia que a la postre le permitió lograr un nuevo resultado histórico para esta escuadra.

Sobre el final de la competencia los Honda Civic comenzaron a dominar los primeros puestos de la carrera hasta la bandera a cuadros donde no sólo se obtuvo el 1-2-3 sino que también Santiago Ventana terminó en la novena posición colocando cuatro Honda del Equipo Petrobras entre los diez mejores del fin de semana.

Néstor Girolami que largó desde el décimo sexto puesto pudo avanzar algunos puestos, y mientras se disputaba el giro número 24 tuvo que desertar por un inconveniente en la dirección hidráulica de su unidad.

Con este resultado el Equipo Petrobras sigue marcando diferencias en el campeonato de marcas y equipos y retoma nuevamente la punta del campeonato con Pernía quien suma 77 unidades, seguido por Altuna con 62, tercero es López con 58 .

Leonel Pernía (ganador): ¨ Este es un resultado histórico para el equipo. Ha sido una carrera a pura estrategia. En lo personal me venía midiendo con Ponce de León, pude hacer dos buenas paradas y eso es gran mérito del equipo que ha influido en el resultado.

De las dos paradas la segunda estaba planificada más adelante, entre a boxes cambié gomas y pude girar sólo sin perjudicarme con el pelotón.

Es realmente muy bueno esto que estamos viviendo, lástima lo de Bebu (Girolami). Se nota que sigue el hambre de gloria y esto me ha permitido conseguir el primer puesto en el campeonato.¨

Mariano Altuna (segundo): ¨ Durante todo el fin de semana se trabajó muchísimo y si bien decidimos estrategias diferentes cada uno de los pilotos del equipo pudimos conseguir un 1-2-3 increíble.

Mi estrategia la pude mantener durante toda la competencia. Llegué con lo justo con el combustible. Lo importante es que seguimos sumando puntos en el torneo.

José María López (tercero): ¨ Hoy he vuelto a subir a un podio y eso es muy bueno. El equipo en su momento trabajó duro para reponer un nuevo auto para Chaco que me permitió hacer un buen papel y ahora terminando tercero en esta final.

Yo apostaba plenamente a la estrategia que habíamos armado. Tuve dos paradas a boxes perfectas, lástima que un toque con Ledesma me hizo perder el ritmo que traía. Igualmente me voy con un buen resultado dentro de una carrera durísima.¨

Final Termas de Río Hondo
6º Fecha TC2000

1º) Leonel Pernía, Honda Civic, 1:53;14.227
2º) Mariano Altuna, Honda Civic, a 9,911
3º) José María López, Honda Civic, a 12,861
4º) Juan Manuel Silva, Renault Megane, a 17,224
5º) Norberto Fontana, Ford Focus, a 18,443

Campeonato cumplidas 6 fechas: 1º) Pernia 77, 2º) Altuna 62, 3º) López 58, 4º) Fontana 56, 5º) Ponce de Le ón 45, 6º) Girolami 42

Próxima Fecha: 22 de agosto, La Rioja.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Honda el 18 de julio de 2010

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


ссылка