El Fiat 500e (eléctrico) fue presentado en el Salón de Los Angeles

1 diciembre 2012

fiat 500eFiat presentó en el Salón de Los Angeles el 500e, la versión eléctrica que no solo permite un excelente desempeño y comportamiento dinámico sino también amigable con el medio ambiente y con cero emisiones.

El Fiat 500e 2013 se basa en el éxito del Cinquecento en el segmento de autos pequeños, al tiempo que incorpora un motor eléctrico a batería totalmente nuevo que entrega 111 HP (83 kW), recargable en menos de 4 horas con un módulo de carga (OBCM) Nivel 2 (240 voltios) y ofreciendo una autonomía de más de 128 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 160 kilómetros en ciclo urbano sin emisiones.

Los ingenieros diseñaron un nuevo chasis y suspensión para el nuevo motor del Fiat 500e 2013, asegurando una performance de conducción y frenado de clase mundial, al tiempo que consolida aún más el atractivo comportamiento dinámico ya conocido de la marca Fiat y Cinquecento.

El nuevo Fiat 500e posee un diseño italiano y estilo retro-futurista de vanguardia. Para lograr una mejora del 13 por ciento en el coeficiente de resistencia aerodinámica (0,311 CD comparado con los 0,359 Cd del Fiat 500 Lounge 2013), el Fiat 500e incorpora ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de pruebas en túnel de viento. El resultado es un diseño que permite a este Cinquecento mejorar en 8 kilómetros su autonomía.

En su interior, el Fiat 500e 2013 combina diseño retro-futurista. Una nueva pantalla de instrumentos de 7-pulgadas (TPT transistor de película fina) muestra gráficos a todo color de las funciones del vehículo, niveles de carga y datos del viaje. Además, un nuevo GPS marca TomTom le informa al conductor el programa de recarga, la autonomía y los indicadores de potencia, e incluso puede informar sobre la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real.

Debajo del panel de instrumentos, el Fiat 500e 2013 presenta una selectora de marchas electrónica totalmente nueva con pulsadores de fácil de uso. Para agregar más estilo, el interior está disponible en Nero (negro) o Steam (blanco), con detalles en Electric Orange (naranja eléctrico) para darle más carácter a este Cinquecento.

Para mantener a los pasajeros del Fiat 500e conectados a la información del vehículo la nueva aplicación para Smartphones (compatible con iPhone y Android) permite, en tiempo real, acceder al estado del vehículo, gestionar la carga, llevar registro del uso de energía, localizar las estaciones de carga más cercanas, programar rutas y proporcionar alertas vía de mensajes de texto.

El nuevo Fiat 500e 2013 llegará los concesionarios de la marca Fiat en California a partir del segundo trimestre de 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 1 de diciembre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mariomario dice:

    me alegro mucho por el medio ambiente pero cuanto costaria en argentina como se recargaria en una estacion, ya que nos complicamos para cargar 100 pesos de gas oil. el 500e una maravilla felicitaciones a fiat y a 16 valvulas por la nota

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÀLVULAS, QUE LINDAS COMBINACIONES DE COLORES Y BIEN POR LA FIAT, CON ESTE PROYECTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


читайте здесь babyforyou.org