El Ford Fiesta Kinetic Design, fue elegido nuevamente “Auto más Seguro” en la categoria Auto Chico

7 diciembre 2012

Ford Fiesta Kinetic Design el Auto más SeguroEl año pasado el Fiesta Kinetic Design no solo fue galardonado como “Auto más Seguro 2011” sino también “Auto de Oro” por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina. Este año revalida el titulo de “Auto más Seguro 2012” en la categoría auto chico.

Este premio es conseguido nuevamente por el Ford Fiesta Kinetic Design por continuar a la vanguardia dentro de los autos chicos, según el mismo CESVI lo expresó, destacando su precio de venta que le da una relación precio-seguridad difícil de igualar.

Este premio es entregado luego de analizar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporciona a los ocupantes del vehículo. Esta tarea estuvo a cargo de las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina.

Ford Fiesta Kinetic Design el Auto más SeguroCarlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, recibió por segundo año consecutivo Premio al Auto más Seguro en la Categoría Auto Chico

En términos de seguridad pasiva, el Ford Fiesta Kinetic Design se destaca por sus siete airbags (frontales, de cortina, laterales delanteros y de rodilla para el conductor), sistema crash unlocking, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, sistema de alerta poschoque S.O.S. y sistema de sujeción de sillas infantiles en plazas traseras ISOFIX. En términos de seguridad activa, el Control de Tracción (TCS) y de Estabilidad (ESC), -algo inédito para el segmento de autos chicos-, los frenos ABS y las trabas de puertas traseras son aspectos diferenciales.

Ford Fiesta Kinetic Design el Auto más Seguro

Por otro lado, gracias a sus características en materia de seguridad, el Ford Fiesta Kinetic Design fue el primer auto de su categoría premiado con el Top Safety Pick Award por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, luego de obtener buenas calificaciones en los crash tests frontales, laterales y traseros, en las pruebas de vuelco y en los tests de protección de los pasajeros. Todo esto demuestra, una vez más, que el trabajo y las inversiones que Ford está realizando en términos de seguridad hacen que sus vehículos lleguen cada vez más lejos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 7 de diciembre de 2012

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de IgnacioIgnacio dice:

    Ruben, el año que viene tendría que venir un fiesta con caja automática y también una versión diesel, ya que se van a empezar a fabricar en brasil algunas versiones.

    Si viniera una powershift con un motor ecoboost, el fiesta seguiría sin competencia en el segmento B, tal vez lo que más compiten son el Sonic y Fit, mientras que el 208 va a estar abarato bien mercosur y con poca seguridad como el nuevo C3.

  2. Avatar de rubenruben dice:

    Hola, no hay nada sobre un fiesta con caja automatica?

  3. Avatar de gustavogustavo dice:

    un auto hermozo y de exelente calidad, bien por ford, que en argentina viene alicaida desde hace muchos anios seguramente por politicas de la empresa, lo mismo pasa con fiat que gracias a sus politicas del siglo 21,no vende nada, repito exelente los productos actuales de ford

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Otra vez más de lo mismo, auto mas seguro, auto de oro, auto de xxx, auto de tal ó cual categoria, etc, etc ,etc y cuantos “Titulos” más inventarán a las distintas marcas ? …. No es serio, pasa a ser puro marketing lo cual implica dibujar cosas … El Fiat 500 si choca que pasa si lleva pasajeros atras ?, como salen ? … Tengo amigos que como punto en común tienen que este Ford lo vendieron con pocos Kms ya que no gustó en forma Gral, exceptuando su aspecto exterior que estan muy bien … Saludos.

  5. Avatar de gaspargaspar dice:

    Hola que tal, quiero saber si hay alguna novedad del nuevo ford focus 2012, como cuando será lanzado en el mercado argentino, su precio, características entre otras cosas!, gracias y muy buena la pag.! slds!

  6. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD Y SU FIESTA, LOS FELICITO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: