El Grupo FCA invertirá U$S 30 millones en su centro de pruebas de sistemas de conducción autónoma en Michigan

9 septiembre 2018
fca automobile

Los diversos sistemas de asistencia a la conducción –o ADAS- llegaron para quedarse: su contribución para evitar accidentes es innegable, a tal punto de que en Europa su introducción en los nuevos vehículos que se presenten en el mercado será obligatoria. El siguiente paso de esta tecnología será la conducción 100% autónoma, es decir, sin requerir ningún tipo de intervención humana.

En ese sentido, ya son varias las automotrices que están trabajando a pleno en su desarrollo y experimentación. Una de ellas es FCA, cuya división estadounidense anunció una inversión de U$S 30 millones en el Centro de Pruebas de Chelsea (Chelsea Proving Grounds), ubicado en la ciudad de Auburn Hills, al sudeste de Michigan.

Allí se realizarán diversos ensayos en una pista especialmente diseñada para poner a prueba los sistemas de conducción autónoma a velocidades de autopista, bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales, entre otras. Además dispone de un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de 35 hectáreas y un centro de mando completamente vanguardista.

Al respecto, Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles y COO en la región NAFTA, afirmó: “La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitará y contribuirá al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años que fue desvelado a mitad de año. Nuestra capacidad para probar tecnologías avanzadas de seguridad y de manejo autónomo nos permitirá ofrecer a los clientes los elementos que quieren ver en nuestro portafolio de productos”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chrysler, Fiat el 9 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CÉSAR CÉSAR dice:

    HOLA, DONDE DICE QUE FCA INVERTIRÁ TANTOS DÓLARES, NO SE ESCRIBE COMO LO PUBLICARON > U$S, SE ESCRIBE ASÍ > US$, DISCULPAME LA CORRECCIÓN.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: