El Grupo PSA anunció la suspensión de actividades durante el mes de Marzo en su Planta de El Palomar

1 marzo 2019
psa peugeot citroen
Las suspensiones engloban a 1.000 trabajadores que cobrarían el 75% de su salario. La medida se debe a la caída de ventas en el mercado interno y a los altos stocks en los concesionarios.

El Grupo automotriz francés suspenderá durante el mes de Marzo la producción en la Planta que posee en El Palomar, donde produce los modelos C4 Lounge, 308 y 408, Partner y Berlingo. La medida se debe a la baja en las ventas en el mercado interno y a la acumulación de stocks en los concesionarios.

El acuerdo de suspensión se alcanzó para evitar despidos frente a la caída en la demanda de vehículos tanto en la Argentina como Brasil. 1.000 trabajadores se verán afectados por esta media quienes cobrarían el 75 por ciento del salario en ese período.

En Enero la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó en su habitual informe mensual el desplome de los patentamiento con una caída del 50,4% patentando en Enero 59.844 unidades, frente al mismo mes de 2018 –cuando se patentaron 120.558 unidades.

Según pudo saber este medio las suspensiones no afectarán el trabajo de modernización de la fábrica donde en el futuro se producirá un nuevo modelo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 1 de marzo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Liendre Liendre dice:

    Perfecto! A seguir asi!

  2. Avatar de Benjamin Benjamin dice:

    El nuevo modelo… Sera la nueva RIFTER que tanto estoy esperando???

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: