El monoplaza de Fórmula 1 Red Bull Racing RB7 se paseó por las calles de Buenos Aires

1 diciembre 2012

Las imágenes de la 9 de Julio de Octubre del 2008 todavía quedan grabadas en la memoria de los argentinos cuando el escocés David Coulthard manejó un Red Bull de Fórmula 1 ante más de 100.000 personas. Ya pasaron cuatro años de aquel día y el Red Bull Racing vuelve a acercar la Fórmula 1  a nuestro país.

La actividad comenzó ayer en un bar de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo Red Bull Racing encendió por primera vez el motor del monoplaza que será la estrella principal del Red Bull F1 Showrun.

En Av. Libertador y Tagle, dentro del bar Cero, el Red Bull Racing dio su primer concierto en la Argentina. Después del encendido, el RB7 queda en exhibición y los asistentes pudieron sacarse fotos junto a la máquina campeona de 2011.

El auto del equipo campeón mundial de Fórmula 1 hizo vibrar a la capital argentina. De la mano del piloto australiano Daniel Ricciardo, el RB7 aceleró por las calles porteñas y deleitó a las 50.000 personas que poblaron la zona del Monumento de los Españoles, en Palermo. Un showrun sensacional, con más de 3 horas a puro ritmo y emociones.

La emoción y la adrenalina aumentaron hasta que la pasión se desató al compás del vértigo que originó el Red Bull de Fórmula 1 en Buenos Aires. Con total éxito se desarrolló el showrun que protagonizó el RB7 del equipo campeón mundial de la maxima categoría en cercanías del Monumento de los Españoles, en Palermo. Allí, el piloto australiano Daniel Ricciardo condujo la potencia del modelo con el que Sebastian Vettel, el actual tricampeón del mundo, obtuvo su segunda corona.

El RB7 por la Avenida Del Libertador, piloteado por Daniel Ricciardo

Trompos, aceleraciones y frenadas protagonizadas por Ricciardo junto con el sonido inigualable del motor Renault que impulsa al RB7, mantuvieron a la multitud expectante, que siguió con detenimiento cada detalle del showrun efectuado sobre el circuito de 700 metros de extensión en la avenida Del Libertador.

Ricciardo divirtió a la gente con trompos y aceleradas

El RB7 es uno de los autos más exitosos  del equipo Red Bull de Fórmula 1. Con una confiabilidad asombrosa (Vettel y Mark Webber sólo abandonaron una vez cada uno y no fue por inconvenientes mecánicos), defendió el doble Campeonato en . Concretó la vuelta más rápida en 10 fechas, conquistó la pole position en 18 pruebas de las 19 del año. Ganó 12 carreras y logró el 1-2 en tres oportunidades.

Daniel Ricciardo prueba una largada sobre la Avendia Del Libertador

En tanto, Ricciardo, con suma simpatía, manejó en función de un espectáculo inolvidable. El piloto australiano acaba de completar su segunda temporada en la Fórmula 1. Tras su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña, de 2011, el piloto oriundo de Perth ya acumula dos temporadas en la máxima categoría, la última de la mano del team Toro Rosso. Ya cuenta con más de 30 grandes premios disputados.

Daniel Ricciardo junto a los conductores del Showrun, Germán Paoloski y Fernando Tornello

“La Argentina tiene un público fascinante, que contagia por su fanatismo y su entusiasmo por la Fórmula 1. Y particularmente este país tiene muchas similitudes a mi Australia natal. Fue un placer haber compartido la pasión con tantos miles de simpatizantes a bordo de un Red Bull”, comentó Ricciardo, que ofreció una conferencia de prensa en medio de la avenida Del Libertador, sentado sobre la rueda delantera derecha del RB7.

Previo a la salida a la pista urbana, el público se sorprendió y se emocionó con la evocación del Himno Nacional Argentino, que fue entonado por el motor Renault del RB7, que con diferentes aceleraciones respetó y ejecutó la canción patria.

Los mecánico colocaron el RB7 en el centro de la Avenida Del Libertador entonando el Himno Nacional con la música de su motor

Como teloneros giraron unas cuantas vueltas el Renault Fluence de Super TC2000 conducido por el patito Yannantuoni y el nuevo Renault Fluence GT que próximamente será presentado. El Renault Fluence cuenta con un propulsor 2.0 turbo de 180 CV y con una estética que le brinda una apariencia más deportiva como spoilers y faldones, así como llantas de 17 pulgadas y butacas deportivas entre otros.

El Renault Fluence GT que próximamente será lanzado a la venta en Argentina

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1, Renault el 1 de diciembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME HUBIERA COPADO ESTAR EN ESE MOMENTO, PARA VER EN ACCIÒN A ESE FÒRMULA UNO, ME ENCANTAN LOS SONIDOS DE LOS MOTORES Y EL OLOR A CAUCHO QUEMADO, PARA MI, ES EMOCIONANTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


читать далее