El nuevo Honda Civic Si se lanzará próximamente en Brasil y no se descarta su llegada a la Argentina

16 marzo 2018
honda civic si

Si, dos letras que tienen un significado muy importante para los entusiastas de la marca japonesa: deportividad. Esta sigla que históricamente acompañó al Civic hasta la octava generación, equipada con el icónico motor K20 aspirado de 200 CV, en sus ediciones posteriores se siguió comercializando en otros mercados -a excepción de Argentina- y próximamente será lanzado de manera oficial en Brasil, con la novedad de haberse pasado a la era turbo.

Así como ocurrió con el Civic convencional, la CR-V y el Accord, el Si está equipado con un motor 1.5 i-VTEC turboalimentado, que desarrolla 208 CV a 5.700 rpm y un torque de 260 Nm a 2.300 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

cpupe civic si

A diferencia del resto de las versiones del mediano, el Civic Si llegará al país vecino con carrocería coupé y además de la motorización potenciada, también se modificó la suspensión, con amortiguadores adaptativos más rígidos, heredando barras estabilizadoras y brazos de control del Type R. Por otra parte, posee frenos a disco –de mayores dimensiones en las cuatro ruedas y diferencial de desplazamiento limitado.

A modo de referencia, en Brasil costaría alrededor de R$159.900, mientras que el Touring (denominado en nuestro país EX-T), vale R$124.900.

de gaetaniMartin De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina

Durante la charla que tuvimos con Martin De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina, en el marco de la presentación de la nueva CR-V en Expoagro, quien también nos confirmó la llegada del restyling del Fit y del nuevo Accord, el directivo se mostró abierto a la llegada de versiones más deportivas del Civic, como el Si o incluso el Type R: “Posibilidades hay. Hoy estamos con la versión turbo que si bien no es lo mismo, cubre bastante las expectativas, y esas versiones están en estudio para en un futuro analizar su comercialización. Hay que ver cómo evoluciona el mercado, los cambios en los impuestos internos que impactó ahora y abre muchas posibilidades. El tema es el tiempo que lleva estudiar su lanzamiento, realizar las homologaciones y demás, pero siempre se está viendo incorporar algunas opciones más”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 16 de marzo de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por lo que saldrá opto por una Sportage turbodiesl de 184 Hp, torque alrededor de 400, 4×4 automática, y muchísimo mas equipada que acelera similar y consume la mitad.

  2. Avatar de charly charly dice:

    Confiable en mecanica pero es un auto para dos personas, atras no entra nadie por la caida del techo, si medis mas de 1.50… no entras, ademas por la misma plata hay coches premium

  3. Avatar de Juan Juan dice:

    No sé consiguen (porque no entran a Argentina ) Civic elx , ni Civic elt ,creo que este está lejos y también muy caro ..
    .

  4. Avatar de Malcom XX Malcom XX dice:

    Por casi la mitad está el Citroen C4 Lounge THP con un torque de 240 pero a menos RPM, 1.400
    No sé, parece poco viniendo de Honda Civic SI que en el pasado era líder….
    Habría que ver un poco más, pero ya no siento que sea el auto referencia como pasó en el pasado

  5. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Reales a $ => 1 millón!!! Mucho x ser un mediano. No dudo su calidad y bla, bla. Pero x esa plata hay cosas de otro segmento

  6. Avatar de jorge jorge dice:

    incomprable para la clase media alta de un pais como este ……y encima el cabeza que te esta esperando para afanarte… en otro páis NO LATINO, puede ser

  7. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Hermoso coche, el mejor del segmento…, Pero si el actual tope está 700 mil, este estará 800…..900 mil

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


mitsubishi.niko.ua/

ссылка

www.topobzor.info/stilnyj-meizu-u10/