El Pagani Huayra se despide con un homenaje a Mercedes-AMG

13 abril 2018
huayra
A siete años de su presentación, el sucesor del Zonda finalizó su producción “en serie” con la unidad número 100, pintada con los colores de la escudería de Fórmula 1 de la marca alemana. Cuenta con un motor V12 de 6.0 litros twin turbo de 750 CV acoplado a una caja automática-secuencial de 7 marchas y fue encargado por el dueño de un concesionario de Miami.

Horacio Pagani es el argentino que logró el sueño de muchos amantes de los autos: crear su propia compañía y fabricar algunos de los superdeportivos más exclusivos y radicales del mundo. Desde su planta-atelier en la ciudad italiana de Módena salieron el Zonda –con sus diferentes evoluciones y ediciones especiales- y desde 2011, el Huayra, su sucesor, que comenzó a despedirse de la línea de producción, al menos en su versión Coupé, ya que la Roadster fue presentada recientemente.

Como ya se sabe, la fabricación de estos superdeportivos es muy limitada –poco más de una decena de unidades anuales y con una lista de espera bastante extensa- es por eso que, aunque este sea el último Huayra “de serie”, probablemente sean construidas algunas unidades más a pedido de algún cliente millonario. Para cerrar la historia del segundo modelo de Pagani, el diseñador oriundo de Casilda (Santa Fe), decidió rendir un homenaje e inspirarse en su suministrador de motores: Mercedes-AMG.

huayra

Es por eso que esta unidad (la número 100) luce los colores que identifican a la escudería de Fórmula 1: el color plata característico de la firma de Stuttgart se combina con el grafito de los numerosos apliques de fibra de carbono y detalles en verde aguamarina en los neumáticos y una franja que se extiende desde el frente hasta la parte trasera –así como también en los espejos y laterales- del auto.

Por su parte, el interior también recibió esta personalización, con varios componentes elaborados en fibra de carbono, revestimientos de cuero en color verde y butacas de competición tapizadas de un delicado cuero de color blanco, que realzan aún más el particular diseño del habitáculo.

interior huayra

Mecánicamente mantendrá la misma configuración de las versiones convencionales, es decir, el motor Mercedes-AMG V12 6.0 twin-turbo (M158) con los dos blocks dispuestos a 60º, que desarrolla 730 CV y unos impresionantes 1.000 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática-secuencial de 7 velocidades.

El Huayra #100 fue encargado por Brett David, CEO de Prestige Imports, el concesionario de la marca en Miami y llegará a Estados Unidos en junio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Pagani el 13 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Una verdadera obra de arte

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: