El Peugeot 3008 sumó más equipamiento de confort y tecnología

27 julio 2018
3008 peugeot
El SUV de la marca francesa incorporó en algunas de sus versiones apertura automática del portón trasero, recarga inalámbrica para smartphones y techo corredizo eléctrico. Sin cambios en la mecánica (mantiene el motor naftero 1.6 THP de 165 CV y el turbodiesel HDi 2.0 de 150 CV, ambos acoplados a una caja automática de 6 marchas) y precios desde $1.093.400.

Fue uno de los lanzamientos más importantes del año pasado para Peugeot, la segunda generación de su vehículo familiar que dejó de lado el formato de monovolumen para pasar a ser un auténtico SUV y a 9 meses de su llegada a nuestro país, el 3008 ya recibió su primera actualización.

La marca francesa busca que el 3008 continúe siendo un referente en cuanto a tecnología, es por eso que anunció que el SUV incorporó una serie de ítems de equipamiento orientados hacia el confort de los pasajeros:

  • Acceso de brazos cargados: permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Está disponible en las versiones GT-Line.

apertura porton

  • Recarga inalámbrica de smartphones: ubicado en un compartimiento especial debajo de los toggles switches (botones de la consola central), basta con apoyar el celular (que tiene que ser compatible con esta función) para que comience la carga de batería.
  • Techo panorámico: De apertura corrediza y que abarca incluso a las plazas traseras, ahora está disponible desde la versión Allure.

techo 3008

Estéticamente, no se modificó nada de su aspecto exterior ni en el interior, que sigue destacándose por estar diseñado bajo el concepto i-cockpit, con el instrumental –completamente digital, configurable por el conductor-, ubicado por encima del aro del volante –más chico y de base achatada-, con la posibilidad de personalizar el ambiente de acuerdo al gusto de los pasajeros.

Otro de los atributos del 3008 es su equipamiento de seguridad, que además de 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción y estabilidad, incluye diversos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el segmento como control de velocidad adaptativo con función Stop, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia.

cargador celular

Mecánicamente tampoco hay cambios, manteniendo el motor naftero 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de torque junto con el propulsor turbodiesel HDi 2.0 de 150 CV y 370 Nm de par, ambos acoplados a una transmisión automática EAT6 de 6 velocidades con tracción delantera y el sistema Grip Control (con diferentes modos según el terreno por el que se transite.

Gama y precios:

  • Peugeot 3008 Allure 1.6 THP AT6: $1.093.400
  • Peugeot 3008 GT-Line 1.6 THP AT6: $1.265.600
  • Peugeot 3008 GT-Line 2.0 HDi AT6: $1.262.300
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 27 de julio de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Lamentablemente, Peugeot después te abandona con la provisión de repuestos, Los Coreamos y japones, no!!!!!

  2. Avatar de ADOLFO DACCIADOLFO DACCI dice:

    COMPARTO LA OPINION DE OTRO LECTOR, PRECIOS DE LOCOS !!!

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Sergio …. Por ese mismo dinero ó poquísima diferencia tenés la Captiva LTZ turbodiesel de 184 HP que es imposible darse cuenta que es un diesel por lo silencioso, es de 7 plazas, es igual ó mas equipada y mas espaciosa …
    También coincido con Alejandro, si no se requiere habitabilidad para 7 plazas opto por una Hilux ó mejor aún, una Nissan que tiene 10 veces mejor andar que la Hilux, no se diferencia de un auto.

  4. Avatar de SergioSergio dice:

    Buenos Días, Señores Fabricantes siempre construyen autos de cinco o siete personas, por no realizan el de seis personas, hay muchas familias que tenemos cuatros hijos y no podemos salir todos juntos, creo se seria una novedad interesante

    Saludos

  5. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Precios de locos, como una Hilux full full

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: