El Renault Duster Team no disputará el Rally Dakar 2019

9 mayo 2018
duster dakar
Renault Duster Dakar Team anunció que no participará en la competencia más dura del mundo, aunque no descarta volver en el futuro.

Ya algo nos había insinuado Juan Mackintosh, gerente General de Renault Sport cuando estuvimos en el lanzamiento del nuevo Renault Kangoo la semana pasada. Ahora ya hay una desición oficial “Renault Sport Argentina pone en pausa su participación en el Rally Dakar

Bajo un comunicado emitido por el departamento de prensa de Renault Sport comunica el cese de su participación en el Rally Dakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada.

Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo!” y agrega  “Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro.

En la última edición del Dakar, Renault tuvo como pilotos al argentino Emiliano Spataro y al portugués Carlos Sousa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Renault el 9 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La carrera es en el 2019, ya tienen una base y se van? … Cuantos años necesitan? … Además los recorridos del Dakar se revelan muy al final para evitar “ventajita” … En síntesis, boicotean la carrera, merecen una sanción … Además pese a haber inflado su desempeño en el Dakar, siempre fue pobre, dudo que se los extrañe.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: