El Renault Sandero alcanzó el millón de unidades producidas en Brasil

17 septiembre 2018
sandero millon
El hatchback chico de la marca francesa logró este hito desde el inicio de su producción en el Complejo Industrial Ayrton Senna, que fabrica todas sus variantes, incluida la R.S. la única que llega a nuestro mercado luego de que el Sandero y el Logan comenzaron a fabricarse también en la planta de Santa Isabel.

La filial brasileña de Renault sigue celebrando nuevos hitos: a los 4 millones de motores producidos en el Complejo Industrial Ayrton Senna, ahora la marca del rombo festejó el millón de unidades fabricadas del Sandero, que también se produce en esta misma planta ubicada en Sao José dos Pinhais (Paraná).

Derivado del sedán Logan, el hatchback del segmento B se fabrica en Brasil desde 2007 junto con su variante con estética aventurera, el Sandero Stepway.  En su segunda generación –la actual, lanzada en 2014- sumó además la versión deportiva R.S. –equipado con el motor naftero de 2.0 litros, 145 CV y caja manual de 6 marchas con relaciones más cortas-, que se destaca por ser el único producto desarrollado por esta división de Renault fabricado fuera de Europa.

Hacia finales de 2016, el Logan y el Sandero recibieron en el mercado brasileño una importante actualización mecánica, reemplazando el motor K4M por el más moderno 1.6 SCe, de origen Nissan, que desarrolla 115 CV y que también impulsa al Captur y a la nueva Kangoo.

Vale recordar que tanto el hatchback como el sedán se producen también en la planta cordobesa de Santa Isabel para abastecer a nuestro mercado, por lo que del Complejo Industrial del vecino país sólo llega el R.S. Aún así, el comunicado oficial destaca que 210.000 unidades fueron exportadas a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 17 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: