El Team Hino Sugawara ya está listo para el Dakar 2018

18 noviembre 2017
hino dakar 2018
El equipo formado por Yoshimasa y Teruhito Sugawara al volante de dos unidades de la Serie 500 y sus mecánicos, culminó con las pruebas finales previas al Dakar y ambos camiones ya partieron con rumbo a Lima, Perú, desde donde se realizará la largada el 6 de enero.

Luego de exhaustivas pruebas en los camiones para su puesta a punto definitiva, las dos unidades con las que el mítico Team Sugawara de Hino participará de una nueva edición del Dakar, partieron hace un par de semanas en un buque desde el puerto de Tokio con destino hacia Lima, Perú, desde donde se iniciará la competencia de rally cross country más importante a nivel mundial.

Hino estará presente nuevamente en el Dakar ya que representa una excelente oportunidad de probar sus camiones de la Serie 500 a plena exigencia, tal como lo demanda el rally.

Previamente, el equipo comandado por Yoshimasa y Teruhito Sugawara (padre e hijo) participó del Silk Way Rally, que comenzó en Rusia el 8 de julio, pasó por Kazajstán y terminó en China el 22 de julio. Con etapas de dunas –como las que enfrentará en Perú-, la competencia representó el escenario ideal para el equipo que quería probar la sensación de suspensión. También permitió probar la velocidad del camión en las carreteras Roadless donde el piloto y el equipo de navegación trabajaron muy bien.

hino dakar 2018

Poco después de su regreso del Rally de la Ruta de la Seda, el Team Sugawara participó también -con uno de los camiones- del Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí hubo que reparar daños, se instaló el equipo de rotación en el camión para prepararse para el rally y se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

Tras estas dos competencias, las dos unidades ya recibieron su puesta a punto final y están listas para disputar la 40ª edición del Dakar, que partirá el 6 de enero de la capital peruana, llegará a La Paz, Bolivia el 12 y arribarán a Córdoba (Argentina) hacia el 20 de enero, día en que finalizará el rally.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Dakar, Hino el 18 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: