El Toyota Etios Cross dejará de fabricarse

7 marzo 2018
etios cross
La versión aventurera del hatchback de la marca japonesa será discontinuada luego de la introducción de la línea 2019 del Etios, que tendrá como principal novedad la incorporación de los controles de tracción y estabilidad como ítems de serie.

Antes de la llegada de la línea 2019 del Etios, que traerá como novedad más importante la incorporación de los controles de tracción y estabilidad –tal como lo adelantó Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina (ver nota)-, la marca japonesa realizará algunos ajustes en la gama de su auto chico. El más significativo será la discontinuación de su versión aventurera, denominada Cross.

Lanzado en 2013 el Etios Cross respondía a la moda impuesta por varios de sus competidores (Renault Sandero Stepway, Volkswagen CrossFox, etc.) de ofrecer una variante con estética de crossover, caracterizada por paragolpes específicos, más voluminosos, con una suerte de defensa frontal, guardabarros y zócalos en negro así como barras de techo.

Luego de la actualización estética que recibieron tanto el hatchback como el sedán en 2017 y de la que no formó parte esta versión, su final parecía estar encaminándose, hecho que terminó confirmándose en estos días. El principal motivo fue su baja demanda: actualmente representa sólo un 3% del total de ventas del hatch en Brasil, país donde se lo fabrica.

De esta manera, la gama del Etios estará compuesta sólo por las versiones convencionales, equipadas con el motor naftero 1.5 VVTi de 103 CV, disponible con caja manual de 6 marchas o automática de 4 velocidades. Actualmente, en nuestro país, el Etios Cross sigue disponible en el configurador de la web oficial de Toyota, con precios que oscilan entre $326.200 (MT6) y $339.900 (AT4).

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 7 de marzo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de OmiarOmiar dice:

    Etios : un vehículo que solo los argentinos quieren comprar. La propaganda convenció a varios…

  2. Avatar de NorbertoNorberto dice:

    Menos mal que dejan de fabricar ese horrible adefesio plastificado

  3. Avatar de Lucas SanchezLucas Sanchez dice:

    Es novo gol

  4. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    El Etios 5 puertas zafa, el sedan le queda feo el baúl, pero es gigante!, Y el cross es horrible!

  5. Avatar de georgegeorge dice:

    Si fuera un poco mas feo tal vez seria un éxito !! No se que estarían pensando cuando diseñaron el etios,terrible lo feo que es y el sedan horripilante.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


777653.maxformer.com

обращайтесь

iwashka.com.ua/katalog-tovarov/zhenskaya-gigiena/vatnye-palochki-i-diski/