Empresas Argentinas firman acuerdo con el Grupo Michelin

6 diciembre 2012

Durante el pasado 4, 5 y 6 de diciembre, se llevó a cabo en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, una ronda de negocios impulsada por Michelin Argentina, la Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Comercio Exterior.

Esta misión comercial, en la que participaron más de 20 empresas argentinas, tuvo por objetivo promocionar compañías locales que pudieran proveer de diferentes tipos de productos y materiales al Grupo Michelin, así como aquellas empresas que pudieran obtener una licencia de la marca Michelin LifestyleLimited, una unidad de negocio del Grupo dedicada a explotar la marca en productos que acercan a los consumidores al negocio central de la compañía: los neumáticos.

Al finalizar la jornada de hoy, se comunica que fueron firmados varios acuerdos comerciales entre el Grupo Michelin y empresas argentinas, por los cuales las compañías nacionales proveerán y comercializarán productos y servicios para las filiales de la multinacional francesa.

A partir de acuerdos puntuales firmadosy, empresas argentinas producirán, comercializarán y exportarán accesorios para el auto con la marca Michelin, a través de Michelin LifestyleLimited. También se proveerá a Michelin de “negro de humo” insumo esencial para la fabricación de neumáticos; y se exportarán servicios de call-center para toda América Latina.

Asimismo se destaca que como resultado de esta misión comercial, hay más negociaciones que se están llevando a cabo y que continuarán a través de los os generados en esta ronda de negocios.

Por otro lado, algunas de las empresas locales tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Formación para la Fabricación de Neumáticos, lo que permitió un intercambio de experiencias y conocimientos tecno-industriales entre franceses y argentinos.

A través de una innovadora metodología denominada ‘’Ronda Multimercado’’, empresas argentinas de diversos sectores tales como textil; juguetes; calzado; ropa ignifuga; suministros industriales; alarmas y sensores; calderas y autoclaves para fábricas de recapado; equipamiento para centros de servicios y tecnología de diagnóstico de suspensión, alineación y frenos, ofertaron sus productos y servicios a la plataforma de Compras Global del Grupo Michelin.

La comitiva -que viajó desde Buenos Aires acompañada por Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina y de Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina-, incluyó Asesores de la Secretaría de Comercio Exterior, y fue recibida por el Presidente de Michelin LifestyleLimited, Christian Delhaye, y por el Director Mundial de Compras del Grupo Michelin, LucMinguet con quienes mantuvieron reuniones individuales y grupales.

“Desde Michelin estamos realmente muy motivados por proveer al resto del mundo de productos de industria nacional” comentó Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, y agregó que: “es una prueba más del compromiso que tiene Michelin con la Argentina, innovando constantemente en alternativas que contribuyan a la sociedad y economía, donde Michelin cumplirá 100 años el año entrante”.

Así como en mayo pasado, y durante el mismo mes del año anterior, Michelin presentó las afamadas guías turísticas de Buenos Aires y Argentina, respectivamente -las cuales buscan generar el ingreso de divisas a través del turismo-, esta iniciativa es una forma más que encara la compañía de neumáticos para contribuir al crecimiento económico del país.

“Estamos muy reconfortados con estos acuerdos alcanzados por lo empresarios argentinos con Michelin. Para el Gobierno Nacional es un orgullo que la producción y el trabajo argentino sean valorados en los mercados internacionales más exigentes, por su calidad, su renombre y su competitividad. El rol del Estado continuará siendo el de promover las exportaciones con valor agregado.” destacó la Lic. Beatriz Paglieri Secretaria de Comercio Exterior.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 6 de diciembre de 2012

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


обращайтесь