En video: Citroën muestra las nuevas tecnologías que incorporó el C4 Lounge

8 junio 2018
citroen c4 lounge
La marca francesa difundió una serie de videos en los que explica qué son y cómo funcionan algunos de los diversos elementos tecnológicos que equipa su renovado sedán mediano.

El C4 Lounge es uno de los referentes entre los sedanes medianos de fabricación nacional en cuanto a diseño y confort para sus ocupantes. Recientemente, a cinco años de su presentación, el producto de Citroën recibió una importante actualización tanto a nivel estético como de equipamiento, incluso sumó una nueva versión de entrada de gama equipada con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas, que se suma a los ya conocidos 1.6 THP de 165 –naftero, con caja manual o automática de 6 velocidades- y 1.6 HDi de 115 CV –diésel, con caja manual de sexta-.

Uno de los aspectos en los que más evolucionó el C4 Lounge es en tecnología, incorporando una serie de elementos que hacen gala del espíritu de la marca francesa, que siempre se destacó por sus innovaciones.

Para dar a conocer y explicar algunos de estos nuevos ítems de equipamiento, la marca francesa preparó una serie de videos en los que muestra el funcionamiento de cada uno de ellos:

Sistema multimedia:

Una de las principales novedades en el tablero del C4 Lounge es la consola central, completamente renovada con la incorporación de un nuevo sistema multimedia de 7” completamente táctil, que permite acceder a varias funciones del vehículo, como regular la climatización, visualizar el navegador y operar el equipo de audio.

Mención aparte para la conectividad, un aspecto muy demandado en la actualidad, y en el que el producto de la firma del doble chevrón se destaca al contar con la tecnología Mirrorlink, compatible con Android Auto (el dispositivo tiene que contar con el sistema operativo Android 5.0 ó superior) y Apple CarPlay (el dispositivo puede ser iPhone 5 o superior).

Además, en el tablero también se puede visualizar el indicador de Eco-coaching, que refleja qué tan eficiente es el manejo del conductor (cuanto menos barras se enciendan, más eficiente es).

ADAS:

Así denomina la marca al conjunto de asistentes a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems) integrado por los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Ayuda al Arranque en Pendiente (Hill Assist), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y Corner Light, elementos que el C4 Lounge equipa de serie en toda la gama. Adicionalmente, a partir de las versiones intermedias agrega cámara de retroceso.

Faros Led:

Es una de las señas de identidad que distinguen al restyling del C4 de la serie anterior. En las versiones más equipadas, tanto adelante como atrás, el producto de la marca francesa cuenta con faros con tecnología full Led, que permiten aumentar el alcance de visualización en horas nocturnas y estirar su vida útil a 10.000 horas de uso, reduciendo en un 50% el uso de energía en comparación con las lámparas halógenas convencionales.

Como detalle de diseño, en el sector frontal el C4 Lounge posee luces diurnas de Led integradas a la parrilla, que se unen con el logo de la marca, y en la parte trasera se destacan por su efecto 3D.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 8 de junio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Tuve una Picasso 2008 0Km con características muy similares de equipamiento y tablero … Me gusta más la pantalla digital que los “relojitos” ya que no se pierde tiempo mirando sobre una escala, es mas cómodo y seguro … A medida que pasan los años son más los vehículos que lo adoptan, muchísimos que tienen ambas formas, y otros que digitalmente emulan un relojito … Hay muchos usuarios que se quedan estacionados en el tiempo y no aceptan varias nuevas tecnologías … Saludos.

  2. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Es una involución el tablero de Citroen. Lo van a sentir los que tuvieron el C4 anterior

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: