Engine of the Year: El motor PureTech 1.3 del DS 3 recibió este premio por cuarto año consecutivo

10 junio 2018
engine 2018
El propulsor naftero de tres cilindros del Grupo PSA –que en nuestro mercado equipa al DS 3 So Chic- se destacó nuevamente en la categoría de 1.0 a 1.4 litros. En su última actualización recibió la homologación Euro VI y redujo el consumo un 4%.

El Grupo PSA viene invirtiendo notablemente en su nueva gama de propulsores, y en esta ocasión no hablamos sólo de los motores diésel, sino también de los nafteros, buscando lograr un mayor rendimiento y eficiencia y adaptarse a las exigentes normativas de emisiones.

Justamente, uno de estos impulsores de nueva generación es el 1.3 PureTech de tres cilindros, que en nuestro mercado equipa al DS 3 So Chic, y que acaba de recibir por cuarto año consecutivo el premio “Motor del Año” en su categoría (motores de 1.0 a 1.4 litros de cilindrada) durante la vigésima edición del International Engine of the Year Awards, celebrada en la ciudad alemana de Stuttgart.

En su última evolución, lanzada en 2017 y adaptada a la normativa europea Euro VI y a la normativa China 6b, la familia de motores nafteros de 3 cilindros de PSA fue objeto de 210 patentes registradas por el consorcio francés y se destaca por las siguientes características:

  • Un ahorro en consumo del 4% en promedio con respecto a la generación anterior.
  • Una mejora en la reacción gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la rampa de aumento de torque a partir de las 1500 rpm).
  • Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF (Filtro de Partículas Nafta) y el respeto del factor de conformidad RDE (Real Driving Emissions) de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020 con 3 años de anticipación.
  • Una compactación del motor para adaptarse a la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) dedicada a los vehículos citadinos, berlinas que se encuentran en el centro de la gama y SUV compactos.

Al respecto, Alain Raposo, Vice-Presidente de Sistemas de Tracción y Chasis del Grupo PSA, afirmó:“Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa recompensa por 4º año consecutivo. Demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. En la actualidad, esta motorización equipa a la mayoría de nuestros vehículos y tiene un éxito importante entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama naftera, y más particularmente de nuestro motor 3 cilindros PureTech, son reconocidas mundialmente”.

Hasta el momento, este propulsor se produce en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y China (Xiang Yang), pero para 2019 y 2020 también está prevista su fabricación en los centros industriales de Tychy en Polonia y de de Szentgotthárd en Hungría.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 10 de junio de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Que lindo sería el C4 1.3 con 150 cv/180cv., o el C3 1.2 puretech con 120 cv. , pero acá van a vender el 1.6 de 110cv hasta el 2020

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Siempre salen premios de acá, premios de allá … Son boludeces, puro Marketing … Si tenemos que comparar motores de esa categoría, me quedo muuuy lejos con los MultiAir, mas eficientes y además mas ecológicos de base, no agregándole 1000 técnicas al motor base para que rindan.

  3. y aca, PSA vende casi todos sus modelos con el 1.6 de 16v y 110cv/115cv……. no es que sea mal motor este 1.6, pero ya deberian hace varios años reemplazarlos por los que venden en EUROPA… 1.2 / 1.3 puretec (mas eficientes, mas potentes, menor consumo)

  4. porque estos motores no llegan a la argentina ? en c3 c4 longe, berlingo ,etc.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: