EXEED TX: el SUV que marcó el debut de Chery en el Salón de Frankfurt

15 septiembre 2017
chery exeed tx
Chery lanzó en el Salón de Frankfurt la marca EXEED para Europa con un nuevo modelo de SUV híbrido,, dirigido a un mercado Premium.

Desde Frankfurt – Hoy en día, Chery es uno de los fabricantes de automóviles más exitosos de China y los números lo demuestran con ventas por 700.000 autos en 2016 y exportaciones por 100.000 unidades. La marca china tiene la intención de globalizarse y expandirse por Europa con el objetivo de alcanzar los mercados del primer mundo. Los expertos advierten que  los fabricantes chinos se enfrentarán al desafío particularmente difícil de demostrar que pueden construir vehículos que no sólo son elegantes y bien equipados sino también capaces de ofrecer la demanda de calidad que exigen los europeos.

Para ello lo hará con una nueva marca llamada EXEED, compuesta por vehiculo construidos por procesos premium, de alta eficiencia y tecnologías inteligentes. Es por ello que ya comenzó a asociarse con empresas claves como Bosch, para el sistema de infoentretenimiento, Continental Automotive para la arquitectura electrónica y Benteler como compañía de componentes de la industria automotriz. Todavía no se conocen los países de Europa seleccionados, pero la marca china de automóviles confirmó que abrirá instalaciones europeas de diseño e ingeniería específicamente para el modelo EXEED TX presentado en el Salón y con el que tiene las intenciones de desembarcar en el continente europeo.

chery exeed

El EXEED TX será construido sobre la plataforma modular M3X y será un SUV compacto diseñado para jóvenes, urbanos, progresistas y que será de satsfaccion para los compradores europeos en términos de diseño, calidad , dinámica, conectividad y seguridad.

El EXEED TX estará disponible en Europa con tres motores electrificados altamente eficientes: un vehículo eléctrico híbrido (HEV), un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) o un vehículo eléctrico de batería (BEV). En primera instancia desembarcará con un sistema híbrido plug in compuesto por un  y impulsor de 1.5 litros de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV, ambos asociados a una caja automática Getrag de siete velocidades. Desde la marca comunicaron que el EXEED TX puede recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico, además  de alcanzar muy buenas prestaciones: 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. La recarga de la batería podría alcanzar el 80% de su capacidad en solo 30 minutos si se dispone de un cargador rápido o en 4 horas si se utiliza un  tomacorrientes doméstico.

El nuevo SUV compacto incorpora la última tecnología inteligente: conectividad inalámbrica, el reconocimiento de voz, WiFi incorporado, el servicio de asistencia de emergencia de E de Chery, aplicaciones de información y entretenimiento y navegación inteligente con información de tráfico en tiempo real, entre otros.

En términos de seguridad dispone de sistemas para la prevención de colisiones y la advertencia de desviación de carril, el monitoreo del punto ciego y la detección de fatiga del conductor.

exeed tx

Durante la presentación de este modelo en el Salón de Frankfurt la marca informó que el nuevo SUV estará a la venta en Europa “en cuestión de años”, pero no se declaró una fecha de lanzamiento específica.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Chery el 15 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Excelente por parte de Chery y los que comentan boludeces no saben que Chery fabrica Qoros que es el primero en saxar 5 esteellas en Euroncap

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


read more