Extrema: así es la Nissan Frontier Off-Roader AT32

10 junio 2018
nissan frontier extrema
La marca japonesa presentó en Europa una versión especial de su pick up mediana, desarrollada en conjunto con la compañía Arctic Trucks, que se destaca por su preparación y capacidades todoterreno.

Quienes hayan visto algún documental o programa sobre Islandia, seguro recordarán o les habrá llamado la atención las pick ups equipadas con enormes neumáticos preparadas para atravesar caminos repletos de nieve y la espesa tundra, con esa combinación entre hielo, agua y barro en los que un todoterreno común y corriente quedaría encajado. Inspirados en aquellas camionetas, Nissan desarrolló en alianza con la compañía islandesa Arctic Trucks, la Frontier Off-Roader AT32, la versión más radical de la pick up mediana.

Sus diferencias con la Frontier convencional están a la vista: llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 32 pulgadas (de ahí su denominación, junto con las iniciales AT en referencia a Arctic Trucks), un snorkel para aumentar su capacidad de vadeo a 800 mm y pasarruedas ensanchados.

frontier nissan

Pero esos cambios no son sólo estéticos: la suspensión fue reforzada y se incrementó el despeje en 20 mm (243 mm vs 223 mm de la versión de serie), se le agregaron protecciones para el motor, la transmisión, el tanque de combustible y los principales elementos mecánicos, junto con un sistema de bloqueo del diferencial delantero. Por su parte, también se mejoraron el ángulo de ataque (35º) y el ventral (24º).

Adicionalmente, esta versión de la Frontier cuenta también con los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción ya conocidos en las versiones convencionales como el Asistente de Ascenso en Pendiente (Hill Start Assist), Control de Descenso de Pendientes (Hill Descent Control), Frenado de Emergencia Inteligente (Intelligent Emergency Braking) y Monitor de Visión Periférica Inteligente (Intelligent Around View Monitor).

nissan-frontier off road

Contrario a lo que se podía pensar, la Off-Roader AT32 no es un prototipo ni una creación particular. La marca japonesa anunció que ofrecerá todo su equipamiento diferencial como opción en cualquier versión de la Frontier, que se fabrica en la planta española de Barcelona, desde donde se abastece a toda Europa.

Como estrategia para promocionarla y celebrar el Día Mundial de los Océanos 2018, Nissan grabó un video que la tiene como protagonista junto a un padre y a su hija, que se dedican a hacer campaña para ayudarles a superar su mayor reto de limpieza de plásticos que han enfrentado, en las playas cercanas a su hogar. Con la pick up pudieron acceder a terrenos complicados, con rocas afiladas y a las playas repletas de desechos.

frontier

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 10 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: