Fallece a los 85 años Sergio Pininfarina

3 julio 2012

Fallece en Turín a los 85 años el famoso diseñador italiano de automóviles Sergio Pininfarina, creador de modelos emblemáticos de la casa del cavallino, como la Ferrari Testarossa y de nuestro Torino y Peugeot 404, entre otros.

El Ingeniero Sergio Pininfarina nació en Turín, Italia el 8 de septiembre de 1926, heredó de su padre Battista “Pinin” Farina, la vocación por el diseño de automóviles, se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Turín, trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles, en 1960 tomó la dirección general y en 1966 se convirtió en presidente de la misma.

Sergio Pininfarina fue un empresario altamente reconocido en su país que desempeñó numerosos cargos privados y públicos, presidió la patronal italiana Cofindustria desde 1988 hasta 1992 y en 2005 fue nombrado senador vitalicio del país por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi y en 2006 pasó a ser presidente honorífico de la corporación, fue presidente de ‘La Stampa’, miembro del consejo de administración de Ferrari, presidente de FIDIA y presidente de la Asociación Industrial de Turín.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 3 de julio de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel GardoniEdgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, UN RESPETO PARA DON SERGIO, PERO EL TORINO, HASTA DONDE YO SE, FUE UNA VERSIÒN DE LOS ESTUDIOS PININFARINA, BASADO EN UN AUTO DE AMERICAN MOTORS Y EL CUAL NO FUE PARA NADA EXITOSO EN U.S.A., EL TORO ERA MAS CORTO Y MAS FACHERO, YO TUVE DOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


ссылка

на сайте