FCA fabricaría la futura pick up mediana de RAM en Brasil

26 abril 2018
ram

Desde el año pasado, cuando FCA confirmó su interés por desembarcar en el competitivo segmento de las pick ups medianas empezaron a circular rumores de todo tipo: algunos medios señalan que se trataría simplemente de la Fiat Fullback –una Mitsubishi L200 con el logo de la marca italiana- y que ya se vende en algunos mercados, mientras que otros especulan con que se tratará de un desarrollo propio, que llevará la firma RAM.

Siguiendo esta última corriente, a principios de 2018 el presidente de FCA México, Bruno Cattori Alonso de Florida, afirmó que la futura camioneta de FCA –que ocupará el lugar de la desaparecida Dodge Dakota- se fabricará en la planta de Saltillo, encargada hasta ahora de producir la gama full size de RAM (entre ellas las 1500 y 2500 que se venden en nuestro mercado), pero que a partir de la nueva generación presentada en el Salón de Detroit (ver nota) pasará a fabricarse en Estados Unidos.

pick up mediana de RAMAhora, la prensa brasileña instaló su propia versión: Antonio Filosa, flamante presidente de FCA América Latina (excepto México) le habría confirmado a un periodista que la compañía estudia la producción de la mid-size pick up allí. La principal candidata para recibir este nuevo producto sería la planta de Pernambuco, donde se fabrican la Fiat Toro, el Jeep Renegade y el Compass.

Es más, nuestros colegas del país vecino ya se atreven a adelantar algunas de sus posibles características: se llamaría RAM 1000 –en clara referencia a su capacidad de carga de una tonelada-, tendrá chasis de largueros y contaría con una variada gama de opciones (cabina simple, doble, tracción 4×2 o 4×4). Mecánicamente se barajan tres posibilidades: un motor diésel FPT de 2.3 litros (derivado de la Ducato, pero con mayor potencia para las versiones de entrada de gama), una variante más potente del Multijet 2.0 de la Toro o hasta el V6 3.0 EcoDiesel de 240 CV desarrollado por VM Motori para la RAM 1500, acoplados a una caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades.

¿Y si se produce tanto en Brasil como en México? También sería factible, como ya sucede con el Jeep Renegade: la producción brasileña estaría destinada a abastecer a nuestra región, mientras que la mexicana al mercado local y al norteamericano. Por ahora son solo rumores, lo único cierto es que el grupo ítalo-americano sí tendrá su propia pick up mediana para sumarse a la categoría dominada en la región por la Toyota Hilux, pero que promete una competencia muy peleada y con muchos jugadores: Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Mercedes-Benz Clase X, Mitsubishi L-200, Isuzu D-Max… y toda la avanzada china, desde la Foton Tunland hasta las Great Wall.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ram el 26 de abril de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de MircoMirco dice:

    Luis B., eso ya se sabe que es muy dificil de lograr debido al costo argentino, pero te comento que en la fabrica de Ferreyra, en Córdoba, ya hay varias de estas para empezar con los test por nuestras rutas, y creeme que son espectaculares che.

  2. Avatar de dieghodiegho dice:

    En la competencia ( MUY PELEADA ) no nombraron a la chevrolet S10 !!!! la cual es mucho mejor que las demas

  3. Avatar de MircoMirco dice:

    Excelente, ojala tenga algo de la calidad de sus hermanas mayores, bien por FCA.

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Seria mucho pedir a alguien de nuestro gobierno que gestione facilidades para que la fabriquen acá? …
    Tengo los huevos muy hinchados que todos los días hay una fabrica nueva en Brasil … Invertir media neurona para generar fuentes de trabajo y evitar que salgan altos U$ de Argentina adquiriendo RAM Bazucas? …

  5. Avatar de Daniel RaiaDaniel Raia dice:

    Ojala que salga pronto…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: