Fenatran 2017: Iveco presentó el Daily City 30S13

21 octubre 2017
iveco daily
Es una nueva versión del utilitario de la marca italiana, pensado para el creciente mercado de cargas fraccionadas. Se destaca por su motor FPT Industrial de 150 CV, un PBT de 3,5 toneladas y se ofrecerá en versiones chasis y furgón. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2018.

Atenta a las nuevas necesidades del mercado y algunas normativas que rigen en Brasil, Iveco presentó –además de los Tector 8-190 y 110-190- una nueva variante del Daily en Fenatran, que, de esta manera ofrece modelos que van desde las 3,5 a 7 toneladas de peso bruto total (PBT).

Se trata de la versión City 30S13, pensada para los segmentos de cargas fraccionadas, como el e-commerce, disponible en configuración chasis-cabina y furgón. Posee un PBT de 3,5 toneladas y, al igual que el resto de la gama, cuenta con el nuevo motor turbodiésel FPT Industrial F1A de 2.3 litros con 150 CV, adecuado especialmente para ciclos urbanos, que utiliza la tecnología EGR de recirculación de gases de escape en lugar de la inyección de urea.

iveco daily

Por otra parte, también se reformuló la suspensión delantera, independiente, que mejora el confort y la maniobrabilidad. El eje trasero también recibió un ajuste especial para adaptarlo específicamente para las tareas de reparto en ciudad.

Una de sus principales ventajas en el país vecino es que, al estar homologado en la categoría de vehículos comerciales ligeros, le permite al conductor la utilización de un registro de conducir clase B (normal) y puede circular libremente en grandes ciudades, a diferencia de los camiones que tienen acceso limitado en algunos lugares. También se destaca por su reducida altura, que le otorga mayor comodidad al conductor para el ingreso a la cabina y facilidad para carga y descarga en plataformas y garajes con limitación de altura.

Respecto al crecimiento de este nicho de mercado, Karina Esteves, gerente de Marketing de Producto de Iveco Brasil, analizó: “El aumento de la ocupación en áreas urbanas, donde el 85 % de los brasileños viven y se genera el 70 % del PIB del país, trajo nuevas necesidades y comportamientos, principalmente con la difusión del acceso de banda ancha en internet por medio de celulares y tabletas. El comercio electrónico crece, en promedio, del 15 % al 20 % al año, y está cambiando el modelo de distribución, con mercancías entregadas de forma más capilarizada y flexible”, es justamente hacia allí donde apunta el 30S13.

iveco daily

El Daily se produce en el Complejo Industrial Iveco en Sete Lagoas (Minas Gerais) y este City 30S13 se suma a la versión 35S14 (con PBT de 4,2 ton) que logró más del 60% de participación de mercado en su segmento en Brasil. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Iveco el 21 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: