Fenatran 2017: Mercedes-Benz presentó una serie especial del Actros inspirada en los L-1111 y L-1113

22 octubre 2017
mercedes benz l111
Exclusiva para Brasil, utiliza la misma pintura que venía de fábrica en aquellos camiones que ayudaron al desarrollo del país y fueron la herramienta de trabajo de miles de transportistas. Serán apenas 21 unidades, repartidas entre el Actros 2651 6x4 y el 2546 6x2.

El 1114 es para nosotros un camión mítico, sobre el cual se construyeron empresas, impulsó el desarrollo de un país y se le dieron miles de utilidades. Ese mismo significado tiene para los brasileños el L-1111 y el L-1113, también derivados del camión con trompa de la marca de la estrella, y que ahora fueron homenajeados con una edición especial del Actros que Mercedes-Benz presentó en Fenatran.

El color que identifica a esta edición, limitada a solo 21 unidades, es el mismo de aquellos pioneros de las estradas brasileiras, denominado actualmente Verde Retro, que se aplica también a los pasarruedas traseros. Vale aclarar que el diseño frontal del Actros que se vende en el país vecino es exclusivo para ese mercado, distinto al que llega a nuestro país.

mercedes benz actros

Puertas adentro, el homenaje se da en el panel de instrumentos, con un aplique pintado con el mismoVerde Retro del exterior, más algunos detalles en cuero beige, tapizado de cuero microperforado y entramado con diseño retro. El resto de las características permanecen sin cambios: aire acondicionado, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, TV digital, frenos con ABS, control de tracción, asistente al arranque en pendientes, alerta de cambio de carril, sistema de frenado automático (Active Brake Assist) y alerta de proximidad como equipamiento destacado de confort y seguridad.

Mecánicamente, cuenta con el motor OM460 de 13 litros, que desarrolla una potencia de 510 CV acoplado a una transmisión automatizada Mercedes PowerShift, con freno motor y Retarder.

Como señalamos anteriormente, apenas serán 21 unidades de esta serie especial, 15 correspondientes al Actros 2651 6×4 y las 6 restantes al 2546 6×2. Seguramente muchos coincidirán con nosotros: qué lindo sería ver un homenaje similar en Argentina a nuestro 1114, ¿no?

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Mercedes Benz el 22 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: