Fenatran 2017: Volkswagen presentó el e-Delivery, su primer camión eléctrico

26 octubre 2017
e-delivery
Desarrollado íntegramente en Brasil, cuenta con un motor eléctrico de 109 CV y 493 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Ofrece una autonomía de 200km, con dos opciones de recarga para sus baterías. Su comercialización está prevista para 2020, en versiones de 9 y 11 toneladas.

La principal novedad de Volkswagen en Fenatran, la muestra de transporte más importante de la región llevada a cabo recientemente en Sao Paulo, Brasil, fue su renovada gama Delivery. Pero dentro del portfolio de versiones que ofrecerá su camión liviano hay una que sobresale del resto: la e-Delivery, impulsada por un motor eléctrico.

Precisamente, el e-Delivery es el primer camión eléctrico desarrollado íntegramente en el país vecino y comenzará su fase de pruebas a partir del año que viene, con el objetivo de iniciar su comercialización hacia 2020. El tren de fuerza fue creado en colaboración con la empresa de energía Electra, exclusivamente para vehículos comerciales. Utiliza un motor eléctrico WEG que eroga 80 kW (109 CV), con un torque de 493 Nm, acoplado a una caja automática de seis marchas suministrada por Allison Transmission y un pack de baterías de Litio-ion LiFePO4 que le otorgan una autonomía de 200 kilómetros.

vw e-delivery

El camión cuenta con dos opciones de recarga de las baterías, una rápida –que permite recargar el 30% de su capacidad en 15 minutos y puede realizarse varias veces en el día-, y una lenta, que demora 3 horas pero que las carga al 100%. También dispone de frenos regenerativos de tres niveles, que no sólo ayudan a recargar las baterías, sino también a utilizar menos los frenos de servicio y el Eco-Drive Mode, que reduce el consumo de energía con el objetivo de ampliar la autonomía.

El resto de los componentes (ejes, suspensión, chasis, ruedas y neumáticos) son similares a los del resto de las versiones. De concretarse su comercialización, se ofrecerá en variantes de 9 y 11 toneladas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 26 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: