Filtrado: así sería el restyling del Ford Ka

3 enero 2018
ford ka
Una web india publicó varias imágenes sin camuflaje de la actualización del hatchback chico de la marca del óvalo que se vende en aquel mercado como Figo Cross. Los principales cambios se dan en el sector frontal y en el interior, con un mejorado sistema multimedia con pantalla táctil. Se presentaría en Brasil a mediados del año que viene y luego llegaría a nuestro país.

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando que próximamente el Ford Ka recibiría una actualización para dejarlo a tono con los renovados EcoSport y Fiesta. Ahora, el sitio CarWale publicó algunas imágenes de una unidad de pruebas en el mercado indio, sin ningún tipo de camuflaje, lo que deja ver claramente cuáles fueron serán las modificaciones que incorporará el más chico de la gama del ovalo.

Primero, hay que aclarar que el modelo de las fotos corresponde a un Figo Cross, la variante con estética aventurera que se comercializa en India y que en Brasil se conoce como Ka Trail, que aún no llega a nuestro país. Los cambios se observan principalmente en la parrilla, con un entramado en forma de rombos y de color negro, y los paragolpes, que fueron reformulados completamente y lucen una máscara en forma de C que contiene los faros antiniebla en su sector inferior. Como agregados correspondientes a esta versión, se destacan un despeje más elevado, llantas de diseño específico y barras de techo.

La otra gran novedad se da puertas adentro, con la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia, ahora del tipo flotante, como en la EcoSport.

interior nuevo ka

Mecánicamente, en Brasil especulan con el posible reemplazo del motor Sigma 1.5 por el Dragon tricilindrico de la SUV de Ford –aunque con menos potencia-, información que aún no fue confirmada por la marca y sería algo extraño, ya que ni siquiera el Fiesta adoptó ese motor luego del restyling. Sí hay mayores posibilidades que el Ka ofrezca una versión equipada con caja automática, otro rumor que viene cobrando fuerza desde hace tiempo.

Por el momento, esta actualización corresponde sólo al mercado indio, más adelante se sabrá si el Ka brasileño también adopta estos cambios. De ser así, probablemente sea presentado durante el próximo Salón de San Pablo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy lindo auto el presentado por Ford pero puede tener dos contras con el motor tres cilindros que no se sabe cuanto rinde y el precio, para competir con otras marcas que estan con mas equipamiento y mejor precio por ahora es lo que podemos opinar Saludos y gracias por la información Mario

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: