Filtrado: el nuevo Audi Q3 ya está en su fase final de pruebas

6 julio 2018
novo audi q3
A pocos meses de su presentación oficial –prevista para el último trimestre de este año-, la segunda generación del SUV de la firma de Ingolstadt fue fotografiado casi sin camuflaje. Estará desarrollado sobre la plataforma MQB, crecerá en dimensiones y adoptará un estilo similar al Q5 y Q7.

Lo venimos señalando en las últimas notas: Audi está en una etapa de renovación total de sus productos y a los A1, A4 (facelift), A6, A7, A8 y Q8 presentados recientemente, -más el SUV eléctrico e-tron previsto para fin de año- dentro de muy poco se va a sumar la segunda generación del Q3, que según revelan las imágenes filtradas en Internet, ya se encuentra en su fase final de pruebas.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, ya conocida en varios productos del Grupo Volkswagen, el nuevo Q3 crecerá considerablemente de tamaño -especialmente en el largo (+5 cm hasta los 4,45 mts) y la distancia entre ejes (+5 cm hasta los 2,65 mts)- y, tal como lo revelan las fotografías, contará con un diseño inspirado en sus hermanos mayores, el Q5 y Q7, con una apariencia más robusta, trazos más marcados, aunque estimamos se verá menos osado que el Q8.

A pesar de contar con un leve camuflaje que oculta algunos detalles del sector frontal como los faros o la parrilla, se puede apreciar a simple vista que lucirá la renovada identidad visual de la firma de Ingolstadt, con la parrilla hexagonal Single Frame con un marco más prominente y de formato hexagonal junto con los faros más estilizados y con tecnología Led.

Si bien no trascendieron imágenes de su interior, se espera la incorporación de más elementos tecnológicos como el instrumental digital Virtual Cockpit, una pantalla más grande para el sistema multimedia MMI con más funciones y quizás, un display adicional para los mandos de la climatización. También una mayor habitabilidad, producto de la distancia entre ejes aumentada.

Mecánicamente, según adelantaron medios de prensa europeos, compartiría el motor naftero 1.5 (que Audi denomina TFSI) con sistema de desconexión automática de cilindros y un rango de potencia de entre 130 y 150 CV, disponible con transmisión automática S-Tronic de 7 marchas, más otras motorizaciones diésel utilizadas por el Volkswagen T-Roc o el Seat Ateca, con los que comparte plataforma. Además, se prevé la llegada de versiones híbridas o micro híbridas (Mild-Hybrid) y las deportivas SQ3 y RS Q3 de hasta 400 CV.

Su presentación oficial se daría en los próximos meses, durante el otoño europeo –primavera en Sudamérica- y, tal como sucede con la generación actual, su arribo a nuestro país está prácticamente asegurado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 6 de julio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: