Fin del misterio: el nuevo sedán de Fiat se llamará Cronos

20 octubre 2017
fiat cronos
El Grupo FCA develó el nombre del sedán que será fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, que motivó el concurso "Descubrí el nombre del Fiat" difundido en redes sociales. La elección de esta denominación está inspirada en la mitología y significa el inicio de un nuevo ciclo para la marca italiana, con su oferta de productos completemente renovada.

La versión sedán del Argo, tiene nombre propio: Cronos, esa será la denominación que llevará el flamante modelo de Fiat que será fabricado hacia fin de año en la planta cordobesa de Ferreyra, luego de una inversión de U$S 500 millones y empezará a comercializarse a principios de 2018.

En nuestro país, la marca italiana había realizado un concurso, “Descubrí el nombre del Fiat” -vigente hasta el mediodía de hoy-, a través de redes sociales y en la web descubrielnombredelfiat.com, en el que invitaba al público en general a arriesgar una posible denominación para el nuevo tricuerpo y participar por un viaje a Italia para el que lo adivinara.

Según FCA, el nombre está inspirado en la mitología griega, haciendo referencia a Cronos, el principal -y en algunos mitos el más joven- de la primera generación de titanes, descendientes de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo). “Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos”, señala el comunicado y agrega que el sedán tendrá la misión de simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y el Grupo FCA en la región, culminando el ciclo de renovación de su oferta de productos que se inició con la pick up Toro, el citycar Mobi y el hatchback Argo en el caso de la marca italiana, y el Renegade y el Compass para Jeep.

De acuerdo con la publicación emitida por Fiat, el Cronos disputará el segmento C1, y tendrá como principal competidor a otro jugador importante que será presentado casi al mismo tiempo, el Volkswagen Virtus.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, General el 20 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: