Ford anunció una inversión de U$S 11.000 millones en vehículos eléctricos

19 enero 2018
ford autos electricos
Así lo confirmó su propio presidente, Bill Ford, durante la jornada de prensa del NAIAS 2018. Representa un aumento de más del 100% del presupuesto planteado en 2015, con el objetivo de lanzar 40 nuevos modelos (híbridos y eléctricos) hacia 2022.

En el marco de la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Detroit, Bill Ford, Presidente de la compañía anunció la ampliación de su inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos, alcanzado la cifra de U$S 11.000 millones hasta 2022, con el objetivo de lanzar al mercado 40 modelos, entre híbridos y  eléctricos de carácter global.

Esto representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la marca hacia fines de 2015 cuando comunicó una inversión de U$S 4.500 millones hacia 2020. El resto del presupuesto será distribuido entre los costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para autos eléctricos.

bill ford

Específicamente, del total de 40 nuevos modelos, 16 serán 100% eléctricos y el resto híbridos enchufables. Uno de ellos será un SUV de alto desempeño que llevará el nombre Mach 1, previsto para 2020, año en que también está planificada la presentación de una variante híbrida de la pick up F-150.

Al respecto, Bill Ford afirmó: “Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”, por lo que se espera que sean en su mayoría, versiones creadas a partir de la gama actual de productos. Para ello, será necesario una reducción de costos y realocución de recursos previstos anteriormente para sedanes (hace unas semanas atrás, la marca del óvalo decidió poner en pausa el desarrollo de la nueva generación del Fusion/Mondeo), estrategia que está siendo llevada a cabo por Jim Hackett, actual CEO y Presidente de Ford.

También en ese sentido, la automotriz estadounidense presentó recientemente al Team Edison, un grupo de ingenieros y técnicos cuyo principal objetivo es agilizar el desarrollo de los nuevos autos eléctricos, así como crear experiencias y servicios enfocados en los clientes y asociaciones con otras empresas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 19 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Bruno Bruno dice:

    Como tener éxito asegurado en un proyecto de conversión de vehículos eléctricos?
    Esto esta excelente para quien pueda disponer de mas de 20.000 dolares, también se puede acceder a un eléctrico reutilizando los carros actuales. Actualmente hay una oportunidad de desarrollar pequeñas empresas para producción de coches ecológicos. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos más de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina. Con la ventaja
    de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Estamos a las ordenes, saludos. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: