Ford Argentina: “Para el 2019 somos cautamente optimistas”

12 diciembre 2018
ford f150
El Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, Gabriel López realizó un breve resumen de las inversiones realizadas en el 2018. Vaticinó que después del segundo trimestre la industria va a comenzar a mejorar; en principio lentamente comenzando en el primer trimestre para luego a partir del segundo continuar y así con el tercero y cuarto.

Dentro del marco de agasajo que hace anualmente Ford Argentina a la prensa y donde en esta oportunidad se develó el próximo lanzamiento que realizará la marca en el 2019 con las F150 y F150 Raptor, el Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, Gabriel López brindó unas breves palabras sobre lo que fue el año 2018 y las expectativas para el 2019.

El Directivo destacó que el año 2018 fue un año interesante; “Comenzamos con las expectativas de un mercado probablemente record. Hasta el mes de mayo veníamos corriendo casi 1 millón de unidades anualizadas y tuvimos algún pico que pasamos el millón de unidades y luego ocurrió lo que ocurrió: desafortunadamente un ajuste macroeconómico significativo” y continuó “La devaluación fue significativa con un poco más del 110% acumulado en lo que va del año, la inflación también significativa y por supuesto la industria automotriz tuvo que ajustar aceleradamente sus precios para acompañar la devaluación y tratar de mantener al menos una porción del nivel de márgenes que teníamos al inicio del año y eso es crítico para poder seguir manteniendo el negocio en funcionamiento y obviamente para poder mantener las inversiones hacia adelante“, sentenció López.

guillermo lopez fordGabriel Lopez, Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, brindó junto a la prensa en el agasajo que la marca hace anualmente a ese sector

El Presidente del Grupo Sur para Latinoamérica a pesar de esas dificultades comentó que la marca siguió invirtiendo casi 30 millones de dólares en la modernización de la linea de montaje para poder seguir mejorando los productos que ofrecen. Pero no fue lo único “Invertimos también otros casi 30 millones de dólares para nacionalizar más de 100 componentes de Ranger , ésto para sumarnos al programa de promoción autopartista que el gobierno intenta impulsar a través de la ley de autopartismo“.

Por otra parte añadió “Otra cosa que hicimos fue inaugurar un nuevo depósito de repuestos, invertimos unos 4 millones de dólares en tener un depósito de repuestos que permite entregar el nivel de servicio que los clientes a través de los concesionarios reclaman y tener un porcentaje de cumplimiento a la primera vez susperior al 98,5%; digamos de nivel y clase mundial“.

planta fordFord Argentina invirtió 30 millones de dólares en la modernización de su linea de montaje

También comentó el esfuerzo que vienen realizando en términos de responsabilidad social, con el programa de las escuelas que vienen llevando a cabo hace unos 50 años y que comenzaron hace mucho tiempo con un grupo de concesionarios visionarios y un equipo directivo de Ford que querían ayudar al país construyendo una cantidad de escuelas a los largo y a lo ancho de la zonas fronterizas y que aún este programa sigue estando vigente.

Respecto a su visión para el próximo 2019, vaticinó: “La verdad que somos cautamente optimistas, pensamos que después del segundo trimestre la industria va a comenzar a mejorar; en principio lentamente comenzando el primer trimestre quizás con el nivel actual en alrededor de medio millón anualizado y ya a partir del segundo trimestre mejorando y así con el tercero y el cuarto. Por supuesto hay algunas cosas que tienen que ocurrir; una es que las cosechas sean buenas ya que si no hay el ingreso de divisas se va a complicar, este fue uno de los problemas que tuvimos en el 2018, en consceuencia estos es crítico para que la economia arranque, obviamente comenzará por el interior y es por eso que nuestro foco como siempre es Ranger“, finalizó el Presidente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 12 de diciembre de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Raul ViñuelaRaul Viñuela dice:

    Cautamente optimístas ? Claro , jodiendo a los usuarios del Focus , autos más vendido del segmento C y no lo producen más , cagador– ! ! ojalá no vendan ni un miserable SUV . . .

  2. Avatar de NahielNahiel dice:

    En EEUU la f150 raptor vale 53 mil verdes, osea q en Argentina, con nuestros hermosos impuestos, llegará a 3 o 4 millones de pesos jaja

  3. Avatar de Juan C.Juan C. dice:

    Si no aumentan los precios, venderán, sino no.

  4. Avatar de MarianoMariano dice:

    Invirtiràn 30 millones de dólares, pero le sacan la luz de baul al ford fiesta.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: