Ford brinda Consejos de Seguridad para los Conductores

19 diciembre 2012

En época de vacaciones se acercan los viajes largos y es frecuente que algunos conductores, ansiosos por llegar a destino, omitan algunos puntos importantes a tener en cuenta. Es por esto que Ford Argentina les ofrece a los conductores una serie de consejos para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito.

Antes de viajar:

• Realizar una hoja de ruta, planificando las paradas de tal manera que los viajes no superen las dos horas o los 200 km de conducción continua. Se recomienda tomar 15 minutos para descansar y estirar las piernas.
• Revisar la presión de los neumáticos, el agua del limpia parabrisas, los frenos del vehículo, la alineación de las luces, estado del motor y sistema eléctrico.
• Llevar siempre registro de conducir vigente, documento personal del conductor del rodado, cédula verde o azul, oblea VTV, (según corresponda), patente del automotor paga, seguro obligatorio y tarjeta del seguro con el último comprobante de pago. En vehículos con equipo de gas se debe tener la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria.
• Comer poco y no consumir alcohol. Los alimentos deben ser ligeros y de fácil digestión. Es recomendable beber mucha agua.

Una vez en viaje:

• Abrocharse el cinturón de seguridad.
• Evitar el uso del celular.
• Evitar llevar elementos sueltos. Es importante asegurarlos si viajan dentro del habitáculo. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos salen proyectados a la misma velocidad que traían.
• Colocar a los niños en los asientos traseros con el cinturón de seguridad.
• Circular con las luces bajas durante el día, para que su vehículo sea más visible a mayores distancias.
• Evitar viajar al atardecer o al amanecer para no ser deslumbrado por el sol. Evitar conducir de noche ya que disminuye la visibilidad.
• Respetar las señales de tránsito.
• Utilizar vestimenta y calzado cómodo. No conducir con ojotas, ya que pueden salirse o trabarse con los pedales. Así mismo, se recomienda verificar que la alfombra del conductor no se encuentre suelta ya que podría deslizarse y obstaculizar los pedales provocando un accidente.
• No realizar adelantamientos innecesarios.
• Mantener una distancia de seguimiento prudente para evitar los denominados “choques en cadena”.

Según informa CESVI en su sitio web, estadísticas realizadas en diversos centros de experimentación demuestran que el correcto uso del cinturón de seguridad puede reducir en caso de accidentes hasta en un 80% fatalidades o heridas graves. Es por eso que Ford apoya la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

La seguridad es uno de los pilares principales estratégicos de Ford, la marca acompaña el cumplimiento de las normas de tránsito, con la firme convicción de que esa es la forma correcta de llegar más lejos y para ello ofrece productos innovadores y de alta calidad, incorporando tecnologías avanzadas en seguridad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 19 de diciembre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Alberto CrajevichAlberto Crajevich dice:

    Si tienen responsabilidad empresaria, apoyen la seguridad de sus vehiculos. Sumen airbags frontales, abs y rompenieblas en todos sus autos de serie. La gente no sabe realmente lo importante de este equipamiento de seguridad. Espero que no eliminen este post, se estoy tocando intereses ajenos. Entren a latincap, para saber la seguridad de sus vehiculos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, ESTÀ BUENO QUE REFRESQUEN ESOS CONCEPTOS. OJALÀ, LAS DEMAS TERMINALES LOS IMITEN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: