Ford celebró los 15 años de liderazgo de la EcoSport en el segmento de los B-SUV

17 octubre 2018
ford ecosport
La marca del óvalo destacó el éxito de su B-SUV, que ya lleva comercializadas hasta el momento más de 300.000 unidades sólo en Argentina desde su lanzamiento en 2003. Con la renovación presentada el año pasado, introdujo importantes cambios en diseño, tecnología y seguridad.

Parecen menos, pero en realidad ya pasaron 15 años desde el lanzamiento de la Ford EcoSport, dos generaciones y una profunda renovación. El producto del óvalo revolucionó el mercado y dio origen a uno de los segmentos más competitivos en la actualidad, el de los B-SUV’s, categoría que lidera desde su presentación allá por el 2003.

Aunque el concepto no es nuevo: un vehículo con apariencia de todoterreno construido sobre una carrocería autoportante, en este caso derivada de un auto del segmento B, como el Fiesta; la EcoSport lo popularizó convirtiéndose en un producto aspiracional para todos aquellos que deseaban tener una “4×4” pero a un precio accesible, combinado con la versatilidad de un vehículo familiar para utilizarlo en el día a día.

Con estas características como estandarte, la B-SUV de Ford ya logró vender más de 300.000 unidades sólo en nuestro mercado y goza del mismo éxito en varios países de la región a los que se sumó en esta última actualización, el mercado norteamericano, en el que reemplazó al Fiesta.

interior-ecosport

La última edición de la EcoSport fue presentada en nuestro país a mediados del año pasado y además de un notable rediseño exterior y una renovación casi total del interior, introdujo nuevas tecnologías, como el sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto/Apple CarPlay, más seguridad (con 7 airbags, control de tracción, estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos, etc.).

Mención aparte para los nuevos motores 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV o el 2.0 Duratec GDI con inyección directa y 170 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o automática con convertidor de par de 6 velocidades, tracción simple o integral AWD.

A pesar de una competencia cada vez más dura, con nuevos rivales, el producto de la marca estadounidense sigue al frente de los patentamientos en su segmento, con una oferta compuesta por 12 versiones y precios que van desde $635.900 a $893.300.

 

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de octubre de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de RaulRaul dice:

    es la mejor sin dudas y los cambios recientes le sientan perfecto

  2. Avatar de EduardoEduardo dice:

    Y bueno, si a la gente le gusta un auto disfrazado de camioneta, allá ellos; también le podrían poner alas a un auto y decir que “si bien no vuela, pero se asemeja a un avión” para los que sueñan con un avión a un precio accesible. En fin, como reza el dicho : “millones de moscas no pueden estar equivocadas”

  3. Avatar de CRISTIANCRISTIAN dice:

    Si la eco no es la mejor, cual lo es? Que debería tener la eco para ser la mejor, que le falta?

  4. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    si se vende mas un producto que el otro…….., van a apostar al que tenga mejores ventas (amplia gama de la ECO, y chau Focus)
    esto no quiere decir que sea mejor que el FOCUS, pero prefieren las “Camionetitas”.

  5. Avatar de PedroPedro dice:

    Sera Lider pero en problemas Esta ultima tiene mas problemas, motor con recall, suspencion ruidosa, porton trasero no abre, incomodisima los asientos le falta algo mas? Si distraidos que la compran.

  6. Avatar de FabianFabian dice:

    Sera líder pero no la mejor…. Hay que gente que compra por impulso sin analizar

  7. Avatar de Raul ViñuelaRaul Viñuela dice:

    Siii , festejó los 15 años de la Econeta , pero a los fieles usuarios de Focus nos tiran la hermosa noticia que no se hace a partir del 2019 ! qué lindo . . .

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: