Ford lanzó en Argentina el nuevo Ka desde $398.100

6 septiembre 2018
nuevo ford ka
El nuevo Ford ka llega en silueta hatch y sedan y una nueva versión aventurera denominada Freestyle, todas equipadas con el impulsor 1.5L Ti-VCT tricilíndrico que eroga una potencia de 123 CV y 151 Nm de torque acoplado a una caja manual de 5 marchas o una automática de seis.

A principios de año estuvimos en Brasil a principios de año cuando se develo su exterior, luego también presenciamos las pruebas durante la etapas de desarrollo, hoy finalmente llegó el nuevo ka a nuestro país, que incorpora no solo un renovado diseño, sino nueva tecnología y mayor equipamiento de seguridad, ubicándolo a la vanguardia del segmento.

Versiones:
El nuevo Ford Ka estará disponible en silueta hatch y sedan, esta última bajo la denominación Ka+. Como lo veníamos adelantados Ford lanza junto a estos modelos el Ka Freestyle, un vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que no solo se comercializará en nuestro país sino también en la región.

lanzamiento nuevo ford ka

El nuevo Ka Freestyle será producido en India y en Brasil y se exportará a mas de 100 países; el construido en India será exportado hacia Asia y Europa mientras el producido en Brasil será para Latinoamérica. Brasil tuvo una importante participación en el diseño junto a ingenieros de otras partes del mundo.

El nuevo Ka Freestyle estrena un nuevo paragolpes que incluye un revestimiento en color negro que abraza los faros rompenieblas de diseño circular y que se replica en la parte baja del mismo con un aplique en la parte central en color cromo. Su frente se completa con una parrilla con un diseño hexagonal tipo panal de abejas que nos hace recordar a la del Mustang.

nuevo ka freestyle

El Nuevo Ka con estilo aventurero recibe apliques plásticos sobre los pasaruedas que se extienden hacia el paragolpes trasero, rieles color cromo sobre el techo, tapas de espejo retrovisores exteriores en color negro con luces repetidoras y manijas de puertas en color carrocería. Dispone de llantas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 185/60 y una distancia al suelo superior al modelo standard que le permitirá una mejor experiencia de manejo en caminos irregulares.

Equipamiento de seguridad:
El nuevo Ford Ka incorporó ítems de seguridad que usualmente los vemos en segmentos superiores, como el Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA). Además con el lanzamiento del nuevo Ka y la incorporación de estos sistemas junto al control de estabilidad se posiciona como la única automotriz que ofrece estos equipamientos en las versiones base de su line up.

Tecnología:
Ford en su camino de democratizar el equipamiento a modelos de de sus segmentos de entrada, equipó al nuevo Ka con sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Pero en términos tecnológicos no termina allí Además, el Nuevo Ka incluye las siguientes tecnologías: Sistema My Key, Cámara de estacionamiento trasera y Sensores de estacionamiento traseros. Además cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados,posicionados en la parte inferior central.

interiornuevo ford ka freestyle
Motorización y transmisión:
Como habíamos aadelantado en nuestras notas el nuevo Ford Ka dispondrá del mismo impulsor que equipa a la nueva Ford Ecosport. Se trata de un propulsor de 1.5L Ti-VCT tricilíndrico que eroga una potencia de 123 CV y 151 Nm de torque. Este moderno impulsor permite una economía en el consumo de combustible al disponer de 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.

motor ford ka freestyle

El nuevo Ford Ka podrá estar asociado a dos tipos de caja: la denominada MX65, manual de cinco marchas sincronizadas que posee un bajo nivel de nivel de ruido por disponer de dientes rectificados. Utiliza un 43% menos de aceite de caja cargando solo 1,3 litros y pesando 29 kg; unos 8 kg menos que la caja anterior. Pero la gran novedad es la inclusión en este modelo de la caja automática bajo la denominación 6F15 de 6 velocidades de conversor de par y de bajo torque; con los comandos parking, retroceso, neutro, directa y sport; la misma que equipa a la Ecosport.

ford ka sedan

Precios gama nuevo Ford Ka:

• Nuevo Ka 5 puertas S MT: $398.100
• Nuevo Ka 5 puertas SE MT: $447.200
• Nuevo Ka 5 puertas SE AT: $476.400
• Nuevo Ka 5 puertas SEL MT: $489.400
• Nuevo Ka 5 puertas SEL AT: $518.600

• Nuevo KA+ S MT: $418.400
• Nuevo Ka+ SE MT: $467.400
• Nuevo Ka+ SE AT: $496.700
• Nuevo Ka+ SEL MT: $509.600
• Nuevo Ka+ SEL AT: $538.900

• Nuevo Ka Freestyle MT: $506.300

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 6 de septiembre de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de RaulRaul dice:

    muy buen equipamiento , con la inflación quedo muy caro pero pasa en todos los modelos y marcas

  2. Avatar de juanjuan dice:

    500 mil son 13 mil dolares.. es de entrada de gama

  3. Avatar de CybderCybder dice:

    Lindo auto pero lo que no me genera confianza es ese motor, a varias Ecosport, algunas ni con 2000 km cortaron correa de distribución y rompieron todo el motor, se los tuvieron que cambiar por garantía, se decía de un tensor defectuoso pero en una camapaña de saneamiento por ese problema no les cambiaban nada y solo le hacían una reprogramación. Con entrar a foros del modelo se enteran por los propios usuarios de ese tema que no fue muy difundido. Hasta ahora no hay ninguna respuesta satisfactoria al problema y los que tienen ese motor ya viven con desconfianza porque no saben si les va a pasar o no.

  4. Avatar de aleale dice:

    un auto entrada de gama…, 500 mil…….mmmmm

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: