¿El Ford Mondeo/Fusion podría dejar de fabricarse en México?

16 diciembre 2017
ford mondeo
Por el momento es un rumor que fue publicado en una web, que señala que la producción pasaría únicamente a China. Sin embargo, la marca del óvalo lo desmintió recientemente.

Una de las principales ventajas del Mondeo en nuestro mercado es que, al llegar importado de México, no paga el impuesto de extrazona, lo que le asegura un precio muy competitivo, especialmente con respecto a su principal rival, el Volkswagen Passat. Pero esto podría cambiar próximamente: según la agencia Reuters, Ford tendría pensado mudar la producción del Fusion –tal como se conoce al Mondeo en otros países- a China, una estrategia similar a la que adoptará con la próxima generación del Focus, que arribará a Estados Unidos proveniente del gigante asiático.

Como fuente, Reuters y la web Automotive News citan documentos enviados a proveedores, que señalan que la fabricación de ambos modelos pasaría a China hacia 2020, cuando se presente la próxima generación del sedán grande de la marca del óvalo. Además, sostienen que Ford podría abandonar algunos mercados en América del Sur (sin especificar cuáles).

Otro motivo que señalan ambos sitios es el avance de los crossovers y SUV’s en detrimento de los sedanes, algo que se puede observar hasta en Estados Unidos. También el final de la producción del Fiesta en México (ver nota), que sería reemplazado por el monovolumen C-Max.

Por su parte, la respuesta de la automotriz estadounidense no se hizo esperar: “No tenemos planes de exportar la próxima generación del Mondeo/Fusion de China hacia América del Norte o Europa. El Mondeo/Fusion es una parte importante en la gama de vehículos de Ford. Divulgaremos más información del nuevo Fusion en un futuro”, señaló la propia marca en un comunicado, desmintiendo tales rumores difundidos por dichos medios de prensa.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 16 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ADOLFO DACCI ADOLFO DACCI dice:

    OPINO QUE FORD DEBERIA SEGUIR FABRICANDO EL MONDEO FUSION EN MEXICO COMO HASTA EL PRESENTE, ES EL MODELO INSIGNIA DE LA MARCA EN ARGENTINA Y SI LO TRAEN
    DESDE CHINA SERA MUCHO MAS COSTOSO PARA LOS USUARIOS DE ESE PRODUCTO AQUI EN ARGENTINA….

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: