Ford Smart Mobility y Autonomic se encuentran desarrollando Transportation Mobility Cloud (TMC)

13 enero 2019
tmc
La nueva tecnología Transportation Mobility Cloud permitirá a las ciudades desarrollar comunicaciones de modo de organizar una red de transporte más segura, eficiente y sostenible.

Desde Las Vegas – Ford está comprometido en brindarle a sus clientes productos equipados con tecnologías innovadoras e inteligentes para mejorar su experiencia de usuario y transformar la manera en que se mueven, como la introducción de Vehículos Eléctricos, Autónomos, plataformas como GoRide, Chariot y Spin.

En esta dirección Ford estuvo presente en la CES 2019 comunicando y exhibiendo las nuevas tecnología que está desarrollando para mejorar la movilidad de las personas. Ya contamos el trabajo que vienen realizando junto a Qualcomm en lo que se refiere a la comunicación entre los autos, las personas y la infrastreuctura a traves de la Tencologia C-V2X (Ver nota). A ella se le suma Transportation Mobility Clou (TMC) que viene desarrollando junto a su subsidiaria Autonomic; para garantizar que los servicios de tránsito se complementen entre sí activamente y hacer que la experiencia de moverse sea más placentera.

ford tmc

TMC realiza comunicaciones bidireccionales que pueden ser de datos de telemetría que vienen de un vehículo a las aplicaciones o viceversa – es como un lenguaje común que los vehículos, las aplicaciones y la infraestructura de transporte pueden utilizar para comunicarse entre sí -. Por ejemplo se puede crear una aplicación que podría generar un plan de viaje multimodal con Spin y transporte público, conociendo de antemano si ese scooter estará disponible cuando el bús o tren llegue a la estación, cuanta carga de batería tiene y hasta el costo que tendremos que abonar y de esa manera realizar un plan de viaje completo.

Durante nuestra visita al stand de la marca conversamos con Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina , quien destacó: “TMC es una plataforma en la nube de base abierta basada en contenidos diversos para la movilidad urbana que incluye información sobre vehiculos conectados, transporte público, peatones, infraestructura urbana y proveedores de servicios, con el objetivo de organizar una red de transporte más segura, eficiente y sostenible.”

santiago labella

Ford y Autonomic trabajan con varias empresas que se sumaron a este desarrollo como Spin, Swarm Technologies, rideOS y DASHERO

Spin: Es un proveedor líder de scooters eléctricos compartidos para ciudades y campus que permitirá que su integración a TMC mejorará las capacidades de las últimas millas, lo que incluye alertar a los usuarios sobre las condiciones de tráfico para identificar los mejores horarios para tomar un scooter, vinculando los horarios de los trenes o buses para que los usuarios puedan planificar su viaje completo.

spin

Swarm: El objetivo de Swarm es habilitar la conectividad global con su red satelital de bajo costo. Esto permitirá que las personas puedan aprovechar la red mundial de satélites desde cualquier lugar del mundo accediendo a servicios remotos críticos en la nube, otorgando a los clientes de todo tipo de transporte reducir costos y al mismo tiempo garantizar una cobertura global del 100% incluso cuando el servicio celular es cuestionable

swarm

rideOS: Crea tecnologías de mapeo y de transporte de vanguardia, proporcionando a los participantes estimaciones de tiempo de viaje altamente precisas, combinando las solicitudes de viaje con los vehículos, optimizando la conveniencia del conductor al utilizar vehículos en forma eficiente, lo que da como resultado un sistema extremadamente flexible.

rideos

DASHERO: Es una plataforma basada en inteligencia artificial que permite a las empresas ofrecer a los consumidores experiencias de compra por voz, pedidos de productos y servicios, directamente desde un vehículo. La integración de DASHERO con el TMC mediante la telemetría del vehículo relacionada con la velocidad, ubicación actual del vehículo y utilizando la nube permite que se pueda predecir con exactitud el tiempo de llegada del consumidor al destino para hacer la entrega.

dashero

Por otro lado Ford se encuentra colaborando estrechamente con los gobiernos locales y las comunidades para determinar cómo estas nuevas soluciones de movilidad, se pueden implementar de manera efectiva.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 13 de enero de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: