Ford y la electrificación: ¿Habrá una versión híbrida de la EcoSport?

28 mayo 2018
ecosport
La marca del óvalo planteó dos puntos importantes en su estrategia a futuro: se centrarán en el desarrollo de SUV’s y crossovers y la totalidad de su gama tendrá al menos una variante híbrida o eléctrica. Entonces, ¿Tiene sentido una EcoSport híbrida? Lo analizamos en esta nota.

Recientemente, Ford anunció una nueva estrategia en el mercado norteamericano, pero que sin dudas tendrá una importancia global: su gama estará basada en SUV’s, crossovers y pick ups, dejando de lado los sedanes y hatchbacks. Obviamente esto no significa que el Fiesta, Focus o Mondeo desaparecerán de un día para el otro sino que algunos de ellos dejarán de ser comercializados en ciertos mercados –como el Fiesta en EE.UU. y el Focus, que sólo se venderá en la variante Active, tipo crossover-. Los directivos de la marca del óvalo también anticiparon que cada producto de su gama tendrá al menos una versión electrificada.

Teniendo en cuenta que este proceso de electrificación incluye a dos modelos tan icónicos como el Mustang y la F-150 –que tendrá inclusive un generador eléctrico para que el usuario enchufe sus herramientas-, pensar en una futura variante híbrida de la EcoSport no es para nada descabellado.

Tal como señalamos anteriormente, en Estados Unidos el Fiesta fue discontinuado y sustituido por la nueva EcoSport, por lo que la B-SUV es la gran apuesta de Ford como producto de entrada a la marca.

Uno de los principales motivos por los que el público está eligiendo a nivel mundial los Sport Utility Vehicles en lugar de los automóviles tradicionales es su versatilidad: la posibilidad que ofrecen de ser utilizados como vehículo familiar, realizar viajes y alguna eventual escapada fuera del asfalto o simplemente contar con la imagen de un “todoterreno”. Pero a nivel de diseño e ingeniería también presentan una ventaja: al contar con dimensiones algo más grandes que un auto chico, su arquitectura se adapta mejor a las mecánicas híbridas o a los paquetes de baterías. Otro punto importante tiene que ver con las reglamentaciones en materia de contaminación: son cada vez más exigentes y los fabricantes deben encontrar la manera de reducir las emisiones y los consumos, por lo que el desarrollo de variantes híbridas como paso previo a las 100% eléctricas tiene mucho sentido.

Por el momento desde Ford aún no especificaron en su totalidad los productos que tendrán su versión híbrida más allá de los que nombramos, pero se espera que unos 40 modelos de su gama tengan algún grado de electrificación para 2022. ¿Veremos una EcoSport híbrida? Nosotros apostamos a que sí, sólo será cuestión de esperar.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Si razonamos que siguen con la rueda de auxilio atrás externa para no aumentar el tamaño del vehículo por costos y/ó reducción del volumen del baúl, tampoco rediseñaron por costos la parte de abajo para poner dicha rueda debajo externamente como muchos vehículos, NO ESPEREMOS MUCHO DE UN HÍBRIDO, excepto que sacrifiquen una considerable porción de volumen, ó quizás al ser eléctrico y poder venderlo mucho mas caro rediseñarán el 100% del vehículo para distribuir mejor todo …
    Mejor que saquen un modelo nuevo en lugar de sostener engendros.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: