Fórmula E: Audi se llevó la victoria en el primer e-Prix de Suiza

12 junio 2018
audi formula e
Lucas Di Grassi, con el Audi e-Tron FE04, dominó la carrera desde la vuelta 18 en la décima fecha del campeonato, que marcó el regreso de Suiza como sede de una competencia internacional de automovilismo luego de 64 años.

Lucas Di Grassi, al volante del Audi e-Tron FE04 hizo historia al convertirse en el primer ganador de una competencia internacional en Suiza desde 1954, país donde se disputó la décima carrera de la temporada de la Fórmula E, en un circuito armado alrededor del distrito financiero y con una multitud de espectadores –más de 100.000- observando el e-Prix.

Tras largar en la quinta posición, luego de 18 vueltas Di Grassi pudo alcanzar el primer puesto, ubicación que mantuvo por el resto de la competencia, aventajando por 7,542 segundos a su perseguidor, Sam Bird con DS.

“Fue una carrera sobresaliente y estoy muy feliz. Ganar la primera competencia de circuitos en suelo suizo después de más de 64 años es emocionante. Mi Audi e-tron FE04 fue súper rápido hoy y me permitió ganar la carrera desde el quinto puesto”, expresó emocionado el piloto brasileño, que de esta manera obtuvo su primer triunfo en el año y el séptimo dentro de la categoría.

di grassi

Con este resultado, Di Grassi ya se sitúa en el tercer lugar del campeonato de pilotos y cuenta con grandes chances de lograr el segundo puesto en las dos últimas carreras, que se realizarán en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) entre el 14 y el 15 de julio.

Por su parte, la escudería Audi Sport ABT Schaeffler achicó la brecha de 11 puntos con Techeetah, ubicándose en el segundo lugar en el campeonato de constructores.

Distinta fue la suerte de su compañero de equipo, Daniel Abt, que debió parar en boxes a cambiar el alerón trasero de su auto luego de que Nelson Piquet Jr. lo chocara por detrás en la primera vuelta. Aún así, pudo finalizar la prueba en el 13º lugar: “Los chicos reemplazaron el alerón trasero súper rápido, pero hubiéramos necesitado un automóvil de seguridad para volver a la pista. Desafortunadamente, no fue posible. Estoy muy decepcionado pero feliz por Lucas (di Grassi) y el equipo”, señaló.

Al respecto, Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, afirmó: “Para Daniel, fue realmente desafortunado. En el accidente de la primera vuelta no había absolutamente nada que él pudiera hacer. Aún así, fue un gran día para nosotros. Fue un evento fantástico con una participación increíble de espectadores entusiastas, un gran ambiente y unas excelentes instalaciones. Lucas condujo una carrera increíble. No sucede muy a menudo que cuando comienzas la carrera desde la quinta posición, superas a todos los autos que tienes delante y ganas la competencia”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion el 12 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: